Saludos.
Fender Stratocaster International Series (1979 - 1981)
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#13 Correcto Manuel.
Y en las gamas altas de las JV series menos el mueble, era todo made in USA (potes CTS, pastillas Fullerton, etc). Las ST-65 (gama baja) también llevaban pastillas USA.
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Y en las gamas altas de las JV series menos el mueble, era todo made in USA (potes CTS, pastillas Fullerton, etc). Las ST-65 (gama baja) también llevaban pastillas USA.
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#14
Eso justificaría al menos en parte la propia denominación JV (Japan Vintage).
Muy interesantes esas fotos; curioso como se preocupaban de ponerle la pegata de «Pick up Made in USA».
Esos cableados completamente blancos propiciaron una batallita entre Fuji-gen y Fender CBS-FMIC, ya que los modelos Made in USA los llevaban diferenciados por colores y el aspecto resultante era diferenciador y mucho más profesional.
Recordemos que en la época la electrónica japo se tenía por algo así como hoy la china: fusilados de inferior calidad de modelos yanquis y europeos, aunque la electrónica nipona ya hacía años que venía demostrando que sus desarrollos propios tenían calidad de sobra y ya dominaban el mercado de consumo.
Fuji-gen solicitó repetidamente a Fender poder realizar el cableado de colores para mejorar el aspecto de sus guitarras, pero siempre se lo negaron para mantener ese diferenciación (y precio) con los modelos Made in USA, que ya muchos tenían por inferiores a las buenas producciones de Fender Japan.
De hecho, cuando Fender FMIC se planteó el despegue de las producciones USA importaron las piezas sueltas que Fuji-gen tenía en los almacenes, las montaron en los EE.UU. con electrónica americana, les imprimieron el Made in USA y las exportaron a su precio. Era la época de las primeras restricciones sobre la tala de madera de aliso, arce y otras especies en los EE.UU., y les salía más caro importarlas de Canadá (donde pronto asimismo empezarían las prohibiciones) que levantárselas a Fuji-gen, a quienes cabreaba bastante. A eso se debe la cantidad de modelos híbridos que no corresponden exactamente con ningún modelo de catálogo comercializados entre 1987-1989 (mezclas de Standard, Contemporary, HM...).
Hay alguna entrevista por internet con directivos de Fuji-gen de la época donde se explican bien estas intrahistorias de las relaciones Fender USA-Japan en esta convulsa época de Fender.
Eso justificaría al menos en parte la propia denominación JV (Japan Vintage).
Muy interesantes esas fotos; curioso como se preocupaban de ponerle la pegata de «Pick up Made in USA».
Esos cableados completamente blancos propiciaron una batallita entre Fuji-gen y Fender CBS-FMIC, ya que los modelos Made in USA los llevaban diferenciados por colores y el aspecto resultante era diferenciador y mucho más profesional.
Recordemos que en la época la electrónica japo se tenía por algo así como hoy la china: fusilados de inferior calidad de modelos yanquis y europeos, aunque la electrónica nipona ya hacía años que venía demostrando que sus desarrollos propios tenían calidad de sobra y ya dominaban el mercado de consumo.
Fuji-gen solicitó repetidamente a Fender poder realizar el cableado de colores para mejorar el aspecto de sus guitarras, pero siempre se lo negaron para mantener ese diferenciación (y precio) con los modelos Made in USA, que ya muchos tenían por inferiores a las buenas producciones de Fender Japan.
De hecho, cuando Fender FMIC se planteó el despegue de las producciones USA importaron las piezas sueltas que Fuji-gen tenía en los almacenes, las montaron en los EE.UU. con electrónica americana, les imprimieron el Made in USA y las exportaron a su precio. Era la época de las primeras restricciones sobre la tala de madera de aliso, arce y otras especies en los EE.UU., y les salía más caro importarlas de Canadá (donde pronto asimismo empezarían las prohibiciones) que levantárselas a Fuji-gen, a quienes cabreaba bastante. A eso se debe la cantidad de modelos híbridos que no corresponden exactamente con ningún modelo de catálogo comercializados entre 1987-1989 (mezclas de Standard, Contemporary, HM...).
Hay alguna entrevista por internet con directivos de Fuji-gen de la época donde se explican bien estas intrahistorias de las relaciones Fender USA-Japan en esta convulsa época de Fender.
Otro compendio de datos super interesante. Muchas gracias por el aporte.
#8 Sobre el condensador de marras el fabricante es Dielectronic, y "Circle D" es el apodo que se le da entre los usuarios. Si los buscas por este nombre los verás todavía a la venta en muchos sitios. Gibson también uso Circle D en 1976-77 y en 1980 en algunos modelos.
#8 Sobre el condensador de marras el fabricante es Dielectronic, y "Circle D" es el apodo que se le da entre los usuarios. Si los buscas por este nombre los verás todavía a la venta en muchos sitios. Gibson también uso Circle D en 1976-77 y en 1980 en algunos modelos.
Gracias a todos por los magnificos aportes, asi da gusto!
Fijaos que hablamos de la fabrica de Fujigen pero y por los pelos, pudo haber sido Tokai la que se hubiera de llevar el gato al agua pero el jefe de planta de la epoca , tengo en algun lado una entrevista suya hablando del tema, prefirio seguir con sus productos propios bajo su marca, les iba muy bien en el periodo 1980 a 83. Paradogicamente es a partir del 98 cuando retoman el contrato cuando cesa Fujigen hasta que a finales del la primera decada del 2000 cesan tambien, es el estampado Crafted in Japan detras del final del mastil.
Pero volvamos a Fender USA que es de lo que va este interesante hilo...
Fijaos que hablamos de la fabrica de Fujigen pero y por los pelos, pudo haber sido Tokai la que se hubiera de llevar el gato al agua pero el jefe de planta de la epoca , tengo en algun lado una entrevista suya hablando del tema, prefirio seguir con sus productos propios bajo su marca, les iba muy bien en el periodo 1980 a 83. Paradogicamente es a partir del 98 cuando retoman el contrato cuando cesa Fujigen hasta que a finales del la primera decada del 2000 cesan tambien, es el estampado Crafted in Japan detras del final del mastil.
Pero volvamos a Fender USA que es de lo que va este interesante hilo...
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