Obviamente malos muebles son malos muebles.
Estoy hablando de instrumentos bien construidos y con maderas similares...
Las sx vienen un poco ásperas en los trastes, el radio ees mas bien plano, el cuerpo de aliso de algunas es correcto con peso similar y acabado en poli. Las pastillas cerámicas y la electrónica muy paupérrima.
Las maderas de muchas, en especial de las vintage hand made son buenas. El ajuste cuerpo/mango hay que revisarlo siempre.
Un cambio de electrónica y una buena pulida de trastes y bordes hacen una linda guitarra que nada tiene que envidiar a gamas standard de fender.
He tenido las oportunidad de revisar una fender stratocaster que no quintaaba para nada, y eso en un instrumento tan caro y que pasa por tantas manos de control de calidad no puede ser posible.
Mas pagamos por las marcas y la publicidad que por la misma guitarra.
1
coño como mi SEAT 600, le cambias el motor,la suspension, los frenos, la electricidad, el chasis, las ruedas, los asientos, el volante, los faros, y solo dejando la cerradura original y la llave de hierro, y queda un coche muy decente,
no se para que os comprais un BMW
2
¿Y tú con que guitarras sueles tocar? ¿Qué guitarras tienes en tu casa?
Jaajajja estas comparaciones absurdas me matan...
El diseño y los materiales de la stratocaster no cambian desde el 54.
No es que en un año sacaron la Strato con gps!! No con asientos de cuero!!
Vaaaamoss
Imaginen que el mustang lo siguen fabricando como en los 60 y de repente cheri comienza a producir el mismo carro con diferente nombre pero en china. No es el mismo porque difiere en varias cosas... Pero cuando lo manejas y escuchas ese motor se sienten muy parecidos incluso si cierras los ojos no sabes cual es cual.
La que si se entera es tu billetera!
1
La desinformación sigue llevando a mucha gente a comparar la materia prima en bruto con el producto terminado. Y sin entrar en quién te lo fabrica y cómo... Así nos va.