Fender Telecaster Artisan Custom Shop

buzz Baneado
#1 por buzz el 27/10/2015
Chicos, estoy muy confundido.
El otro día descubrí lo que se trae entre manos la Custom Shop de Fender con la nueva serie Artisan, y me quedé con la boca abierta al respecto sobre todo de la Telecaster, que me pareció uno de los instrumentos más bonitos que he visto en mi vida. Para colmo, el sonido es glorioso (al menos en los vídeos) y tiene algunas especificaciones que la diferencian bastante del catálogo, por ejemplo bird's-eye maple neck, que personalmente no había visto nunca. Lo que quería comentar es que el cuerpo está construido en madera de Okume, de la cual en principio no tenia ni puta idea. Y mirando en internet, me sale que es madera barata utilizada sobre todo para hacer contrachapados!!!!! de hecho hay específicamente lo que se conoce como "contrachapado de okume", y se sigue llamando así a pesar de que se ha dejado de utilizar para este menester al parecer porque ha subido el precio. Y mirando más me entero que en Inglaterra es la famosa Gaboon (al parecer porque proviene de este país), que eso si lo conozco, y es lo más bajuno allí.

Aparte de contrachapado, según wikipedia se utiliza en carpintería interior, plancha decorativa y otros destinos innobles. Alguien tiene más información, hay otras calidades o algo? Mirando en fotos, hay una okume de estas que se asemeja a la caoba. Alguna información?

Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 27/10/2015
pues la madera parece por su veta , okume el del contrachapado ... el mastil una pasada , de ese arce y con ese color oscuro , Lo que mas me gusta de la telecaster es su sencilla sencillez , sin formas extrañas , con el pickguard tan simple , la placa , .. simplemente un guitarra para disfrutar .
Subir
ehgrm
#3 por ehgrm el 27/10/2015
Fender lleva tiempo usando esta madera en las custom shop (al menos desde el 2013):

http://forums.fender.com/viewtopic.php?f=14&t=87382
Subir
buzz Baneado
#4 por buzz el 28/10/2015
#2

Buf, eso es lo que me parecía a mi... pero es como muy acadabrante que la Custom Shop utilice la madera de Okume de contrachapado.. es decir..¿Cómo se justifica el precio? Se supone que las maderas son selectas y de la mejor calidad posible ¿? Con los comentarios que les pueden caer encima...

#3

Gracias por el enlace, en una de las respuestas hay información interesante sobre la Okume.
Subir
buzz Baneado
#5 por buzz el 28/10/2015
pepetrauma escribió:
Lo que mas me gusta de la telecaster es su sencilla sencillez , sin formas extrañas , con el pickguard tan simple , la placa , .. simplemente un guitarra para disfrutar


La Telecaster probablemente sea la mejor guitarra fabricada jamás, en muuuchos aspectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo