¿Qué modelo es la mexicana, exactamente? ¿Standard?
#2 Así es, cuerpo de una standard 2015 y brazo de una Classic series telecaster 2018
Saludos compañero,
Tuve en su momento la chance de hacer esta comparación, pero con Telecaster. Probé una American Standard contra una Standard MIM. Debo decir que la American Standard tenía un sonido muy limpio, excelente, aunque a mi gusto algo frío. En cambio la MIM, tenía un sonido más cálido y algo rasposo, por decirlo de algún modo, lo cual me agradó más y por eso la compré. Al tiempo, le puse pastillas Dimarzio Chopper T y Twang King y un puente Vintage Wilkinson con muelles compensados. Debo decir que me doy más que por bien servido con esta guitarra, sin restarle mérito a la USA que es excelente, pero si pruebas una buena MIM, con un tuneo al gusto te queda algo difícil de superar. Saludos!
¿Que pastillas monta la MEX? Yo creo que la diferencia principal está ahi. La USA suena mas clara pero probablemente es que las pastillas sean mejores.
Hubiese estado genial oir ambas con las mismas pastillas.
Y no has probado a intercambiar los mástiles? si puedes pruébalo y luego nos cuentas.
Suena más brillante la americana pero con diferencia
#9 muy bien, las guitarras se prueban desenchufadas...
1