Fender Vintage contra Fender no Vintage

openmind
#1 por openmind el 27/07/2020
Pues eso ... a ver si existen o no esos 15.000 euros de diferencia no ? Acordaos que el video tiene subtitulos en castellano por si no os enterais en ingles !!! y comentadme a ver que opinais que es interesante.

Subir
12
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 27/07/2020
Pues no hay color.
La original suena mucho mejor, la moderna suena mas rabiosa, mas cerosa, menos elegante y mas plana en cuanto a dinamica.
Supongo que tocando con ellas las sensaciones se acentuaran mas que en un video de youtube que ya sabemos que no es la prueba del algodon.
Aun asi, mi veredicto es que aunque sea muy cara, la original lo vale si estas dispuesto a gastarte la pasta.
Subir
2
openmind
#3 por openmind el 27/07/2020
Pues JC, yo creo q estas juzgando cn los ojos. Es verdad q suenan diferentes pero si te pongo 2 audios, sin saber cual es cual ... crees q lo adivinarias ? Porque he hecho la prueba en mi club de wasap y el 80% la ha liado 😂
Subir
4
urujorge75
#4 por urujorge75 el 27/07/2020
Si duda la Vintage Strat aporta matices , dinámica y un twang que le dan esos 60 años.
Otra tema es que eso sea suficiente para pagar 5 veces más...
Al final a parte del coleccionismo, es lo que te aporte la guitarra y lo que seas capaz de hacer con ella .
Gracias por la review!!
Subir
1
elrock
#5 por elrock el 27/07/2020
La original en limpio es una pasada sin duda pero con el fuzz me ha gustado más la custom shop ;)
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 27/07/2020
Me ratifico en que tienen audios diferentes.
Ya, el tema tacto y tal nos tienes que decir tu cual va mejor, pero el audio de las guitarras es distinto, mas calida la original y mas rabiosa la reedicion.
O eso es lo que yo he escuchado.
Saludos,
Subir
1
Horacio Tweed
#7 por Horacio Tweed el 27/07/2020
Pues me gusta cómo suenan las dos, y además las dos me parecen unas guitarras guapísimas, así que si fuera por mi, compraría la más barata de las dos jejeje.

Sinceramente, yo no pagaría los 15.000 € de diferencia, ... a no ser que fuese coleccionista, en ese caso sí. Pero limitándome a lo que es una guitarra para tocar, sonido, y estética, las dos me parecen al MISMO nivel.

Gracias por el video, está bastante interesante :)
Subir
1
David
#8 por David el 27/07/2020
la vintage suena mejor, ademas da la sensación de que disfrutas y te inspira más que con la tuya. Con ojos cerrados y saltando el video aleatoriamente es mas dificil por supuesto porque las dos suenan muy bien, pero si hay diferencia, por supuesto no para gastarse 15.000€ eso es una aberración, osea que me quedo con la custom shop, jajajja
Subir
abubilla
#9 por abubilla el 27/07/2020
Soy incapaz de sacar conclusiones al respecto.
Yo creo que hay que sentir la madera en las manos y el sonido real en los oídos para hacer valoraciones razonables y, aún así, costará dejar las sugestiones y prejuicios a un lado (A parte de la cantidad de guitarras diferentes que hay que haber probado antes para desarrollar una capacidad crítica a la altura de susodichos guitarrones)
De cualquier modo mola mucho el vídeo.
Gracias Waka!
Subir
PAL
#10 por PAL el 27/07/2020
Sería bueno recordar que la guitarra vintage no vale 15.000 porque ese sea "su" precio, sino porque es algo raro de conseguir. Las Les Paul vintage son más raras todavía y pueden triplicar ese precio. Pero no se trata de que la diferencia de precio vaya a corresponder con la diferencia de sonido (que la hay).
Subir
vyansal
#11 por vyansal el 27/07/2020
Suenan diferentes, ni mejor ni peor. Igual pillas dos del ‘58 y existe la misma diferencia que entre la del ‘58 y tu CS.

En ciertos puntos (posición in between) la ‘58 sonaba a gloria, pero con dist la CS me ha gustado algo más pirque la ‘58 era muy fuzz.
Subir
1
zemaitis
#12 por zemaitis el 27/07/2020
A mi la cincuentóna me la pone gorda 😍 un lujo quien la pueda poseer. Para mi suena más bonita , con más dinámica, pero el cash, es el cash y las dos están infladas de precio. La primera por ser oscuro objeto de deseo dada su datación y la segunda por su trabajo de lutheria.... Es increíble que parezca más vieja la nueva que la original, pero no creo que pagará ni por la custom shop...para lo que toco con una reedicion monda y lironda de segunda mano, más que apañado!!
Quién no querría tener una original?
Buen video... Gracias openmind.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo