Fender Vintage contra Fender no Vintage

enri
#13 por enri el 28/07/2020
Durante los sesenta, los guitarristas como Hendrix, Keith Richards y un largo etcétera no tocaban con guitarras de 50 años. Entonces, eran nuevas o prácticamente y mirad que sonidazo sacaban. Para coleccionistas, lo entiendo.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
openmind
#14 por openmind el 28/07/2020
Eso es 100% asi
Subir
zemaitis
#15 por zemaitis el 28/07/2020
#13 Esta claro... hasta Jimmy page lijo el mástil de su 59 nueva para que fuera más fino.... Y luego llegamos los frikis de esto con las reediciones, especificaciones etc
Subir
1
openmind
#16 por openmind el 28/07/2020
#15
A mi si me dan una 59 cn el mastil lijado me vale
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#17 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/07/2020
Las dos suenan genial,pero comparándolas a la vez me quedo con la abuela,me suena más bonita,sobre todo en los limpios...Yo pagaría 15000€ de diferencia entre una y otra? Rotundamente no.
Si tuviera pasta para aburrir pagaría la diferencia de 15000€? Por supuesto que si.
Subir
1
Raúl Beltrán
#18 por Raúl Beltrán el 28/07/2020
Personalmente me gusta mas como suena la original, aunque al rato de escucharlas ya no soy capaz de distinguirlas, me hubiera gustado que incluyeras una mejicana, a veces el sonido de estas se asemeja mas a una original, la CS seguro que se deja tocar mejor y saca un abanico mas amplio de sonidos.

Respecto al precio me parece mas caro pagar 5000€ por una CS que 20000€ por una original.

Saludos!
Subir
1
zemaitis
#19 por zemaitis el 28/07/2020
#18 De abrió la caja de Pandora...... 🤣 Tex mex VS Predator de cuentas.
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth el 28/07/2020
#15 No fue Jimmy Page, fue Joe Walsh, la mandó lijar y luego no le gusto y se la vendió a Page.
Subir
1
rafalynch
#21 por rafalynch el 28/07/2020
Mi strato vintage no es del 58.... es del 67 y suena y se toca increíble. Esas pastillas casi no llegan a 5 ohm de salida pero en los amplis fender y marshall pata negra es gloriosa.

Tengo otras 5 stratos... la tipica del 79...una dan smtih del 81 bañada en oro y otras, pero todas con más salida de ohm


Puede ser que cuanto menos salida tengan las pastillas parece que suenan mejor y más se aprecian los detalles del sonido de la madera y las cuerdas suenan más definidas y organicas.

Algo que también me pasa con las Humbucker que para sonidos rotos en marshall o punto dulce en los fender... las t top de 7.4 ohm de mis les paul no tienen rival.
Subir
2
francesc
#22 por francesc el 28/07/2020
a veces creo que Fender construye a posta mal las guitarras para que exista una perfecta gama de guitarras y precios
Subir
surkaster
#23 por surkaster el 28/07/2020
Pues yo la noto más grabe, más cuerpo y nada más, nada que con un eq no arregle (y la otra más chillona) . Escuchando en el coche con mi loro cutre de serie y los altavoces trilladísimos.

Que tiene más dinámica?....pues vale, no se que decir, mi oído no da para más en ese equipo, y puede que tocando lo sentiría mejor.

Ya me gustaría saber si los que dicen que tiene más dinámica usan luego compresores....para minimizar la dinámica.

aaaaa. 15000 euros, lo de siempre, si tengo muchos ceros sí que me los gasto, si señor.
Subir
kodro2
#24 por kodro2 el 28/07/2020
Pues yo solo lo estoy escuchando sin mirar y sin hacer caso a los comentarios de Tony (perdon, pero es para no saber cual es cual) y no noto la diferencia mas alla de que son dos guitarras. Las dos suenan muy bien. No sé si la del numero anterior o siguiente a la vintage sonaran igual, mejor, peor, mas mediosas, mas flacas, mas gordas .... y por tanto la minima diferencia entre ambas se deba al tiempo y la añadas o a que simplemente son dos guitarras y por tanto tiene cada una sus matices.

Desde luego que no pagaria 15000 mas por el minimo matiz que pueda haber. Igual si fuese supermegamillonario y 15K arriba o abajo no significase nada en absoluto ....

Por cierto, ¿a que estan enchufadas? que esa es otra. Igual si la prueba la haces con otro ampli ..... es solo un factor mas de la ecuacion.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo