Ufffff, pues si dices que lo tuyo es el metal moderno y el metal clásico, no sé... Es verdad que puedes tocar casi cualquier género con cualquier guitarra, pero yo una tele fender o chapman para metal me choca un poco.
También es verdad que yo tengo ciertos prejuicios (tal vez absurdos e infundados) contra las telecaster. No me gustan, lo reconozco. Pero aún así, aunque me gustaran, no sé, no termino de asociarlas al metal. Otra cosa es que quieras tocar con ellas estilos más versátiles. Sin conocerlas, ya te digo que las teles no son mi mundo, diría que estéticamente me parece más conseguida la chapman, pero tal vez en teles me fiaría de fender por encima de cualquier otra.
Por cierto, ¿qué tal la Schecter Reaper que tienes? Le tengo echado al ojo y ando un tiempo planteándome si es digna candidata de ocupar un puesto privilegiado a la hora de decidir cuál será mi próxima guitarra. Esa sí que yo la veo más claramente orientada hacia el metal, ¿verdad?
Saludos y suerte en tu decisión.
1
#2 Gracias por la opinión, la verdad es que la estética de las tele me encanta, siempre las he visto para rock, pop y al ver a guitarristas como el de gojira o el de slipknot que utilizan tipo tele en metal me hizo empezar a mirar, si bien es cierto que de serie gana enteros por la configuración de pastillas la chapman.
Pero quería saber si alguien tiene o ha probado alguno de estos dos modelos, saber sus características de primera mano etc etc. Además he pensado que x ejemplo a la fender si no encajan sus pastillas de serie unas Seymour Duncan invader harían mi delicia.
Encuanto a la schecter es una gozada, cómoda y rápida, una guitarra con un clean muy brillante y lleno, y una distorsión brutal la he afinado en drop C y telita y eso que mi ampli no es higain(toco con un huger and kettner switchblade y una la talla 2x12 celestion vintage), aun q con la opción de single coil puedes hacer casi cualquier cosa, en definitiva estoy contentísimo con ella.
Solo una pega, los afinador es no son todo lo bueno que desearía.
1
#3 muchas gracias por la apreciación y la verdad es que sigo con mil dudas.
Hay una parte de mi que dice que compre las dos y otra que ni de coña, (no soy tan buen guitarrista)
Pero no SÉ, me da la sensación que la chapman me dará el metal que quiero con forma de tele y la fender me dara el sonido Fender, por si algún día me da por hacer algo rollo Foo fighters (aún q tengo mi cort cr300 para ese rollo)
Desearía que alguien me dijera "he probado ambas y esta es mejor" hahahaha odio las indecisiones.
Hola compañero.
Yo soy de los que cree que aunque la guitarra hace mucho, el amplificador es un factor decisivo; Quiero decir que a mi me resulta más fácil tocar metal con una tele 52 y un marshall que con una Jackson y un fender blues jr.
Dicho esto, yo he probado ambas guitarras; La Chapman es una guitarra fabricada con una orientación hacia el metal o el hard rock ya de serie, la Fender es más la clásica Telecaster pero con Humbuckers, lo que le dan más pegada que a la típica tele.
Creo que la Fender es mejor guitarra básicamente porque cuando la tienes encima notas esa vibración en el cuerpo y esos detalles que se notan en las buenas guitarras, cosa que con la Chapman no me pasaba.
Conclusión? Quizás en comodidad y estética me gustó más la Chapman, en sonido en general, sobre todo desenchufada, me gustaba más la Fender.
1
#7
Muchísimas gracias compañero!
Pues tendré muy encuenta esto que me comentas, aun estoy con ambas en la cesta de la compra y no creo que pase de este viernes para elegir una!!
Dices que notaste más calidad en el sonido en la fender, pero la diferencia era muy grande?
Gracias de nuevo por la opinión!
#8 La Chapman está hecha para estilos duros y la Fender, a pesar de las Humbuckers, no tanto.
La Chapman es más ergonómica quizás para tocar metal.
La diferencia de sonido es una cuestión de matices, siento que la Fender resuena más que la Chapman, pero ya te digo que la diferencia no es como la de una Squier y una Fender.
Es lo típico que solo aprecia el que está tocando la guitarra, desde fuera las dos suenan muy bien, pero cuando la tienes en las mano quizás la Fender se siente más resonante; Esto se nota más al tocarlas desenchufadas.
Ambas son buenas, las dos te pueden durar muchos años si les haces el mantenimiento normal y el día que seas rockstar te las vas a poder llevar de gira sin problemas, mi consejo es que si puedes probarlas seguro que te quitabas todas las dudas, pero si no puedes, escúchala a ciegas y déjate llevar un poco por el instinto; Compres la que compres te va a encantar porque las dos encajan dentro de lo que quieres.
1