vidalsh escribió:
el mejor consejo sobre audio que se puede dar bajo linux, es huye de linux porque no sirve ni esta a la altura de lo que existe actualmente bajo windows...
que pasa si quieres hacer una backingtrack bajo linux???
como puedes usar un vst como addictive drums por ejemplo y direccionar todas sus salidas a pistas independientes y que ademas el midifile mapee automaticamente los sonidos a traves de un drum map para que suene todo directamente bien???
esto ni reaper es capaz de hacerlo...
y bajo linux es imposible...
que pasa si tienes una pista de audio que no tiene tiempo, o esta grabada en directo y quieres usar loops y transformarla en un tiempo en la que puedas hacer todos los arreglos que quieras???
pues que linux no sabe lo que es un beatmaper de acid que lo haces en 3 minutos...
que pasa si tienes varias lineas vocales grabadas en varias sesiones y tienen pequeños desfases y no quieres realizar todas las tomas de nuevo???
pues que linux no sabe lo que es audio snap de sonar ni los vocal templates que te lo apañan todo en un periquete...
que pasa si necesitas sonidos buenos de vsts???
pues que linux usa wine o un seudo producto que no llega a integrarse en ninguna plataforma y en cuanto lo exprimas un poco el sistema se viene abajo...
musix, rosegarden y ardour empezaron bien...
pero los desarrolladores bajo linux no tienen mucha idea de audio, y uno no tenia midi, otro tenia vst pero no tenia midi, el otro tenia de todo pero no funcionaba con nada...
lo han arreglado con 400 parches que no estan integrados, que realmente no funcionan, y todo porque no saben como dirigir sus propios proyectos...
aunque no me extraña, no conozco a nadie bajo linux que sepa la mitad de audio que un principiante en windows...al menos en aplicaciones, ya no digo en conocimientos teoricos...
que te va bien, pues usalo...
yo no recomendaria linux para audio a nadie...salvo que quiera grabarse con una guitarra acustica y cantar con un micro y no quiera nada mas...
Y como díce el anuncio.. "...Y duran!"
Podría contraargumentar otra vez todo tu post, parte por parte, pero visto lo visto, no va a servir de nada, a pesar de que se muy bien a que te refieres, y que veo claramente que no has indagado en el tema.
En cambio, voy a adoptar tu misma filosofía:
El mejor consejo que te puedo dar para Windows es NO USES LINUX!. Con un poco de esfuerzo podrías acabar descubriendo que tu sistema operativo es una basura!
PD: Sí, lo de arriba es un flame al más puro estilo del clásico "Linux vs Windows", y es otra ironía.
---------------------------------
Que irritante es hablar contigo... Si esto hubiera sido una conversación en persona, a tu segunda contestación me habría dado la vuelta y me habría ido. Pero me veo obligado a contestar, porque se que hay gente que se puede llevar impresiones equivocadas con tus comentarios. Voy a intentar ser mucho más breve que en mis anteriores contestaciones:
Alguien escribió:
que pasa si quieres hacer una backingtrack bajo linux???
Sin comentarios. Se ve que has indagado un montón en Ardour
(Si, se puede de la manera más simple del mundo)
Alguien escribió:
como puedes usar un vst como addictive drums por ejemplo y direccionar todas sus salidas a pistas independientes y que ademas el midifile mapee automaticamente los sonidos a traves de un drum map para que suene todo directamente bien???
pues que linux no sabe lo que es un beatmaper de acid que lo haces en 3 minutos...
Algo fácilmente realizable con jackd, rosegarden y ardour. Incluso podría usarse tambien Hydrogen. Si te interesa saber como, no tengo problema en explicartelo.
Alguien escribió:
que pasa si tienes varias lineas vocales grabadas en varias sesiones y tienen pequeños desfases y no quieres realizar todas las tomas de nuevo???
pues que linux no sabe lo que es audio snap de sonar ni los vocal templates que te lo apañan todo en un periquete...
Existen maneras de arreglar estos desfases. Como no se como trabajan esas aplicaciones, no te lo voy a comparar. A mí, me sirven.
Alguien escribió:
que pasa si necesitas sonidos buenos de vsts???
pues que linux usa wine o un seudo producto que no llega a integrarse en ninguna plataforma y en cuanto lo exprimas un poco el sistema se viene abajo...
Vuelvo a decirtelo una vez más. El soporte de vst's es OPCIONAL. En Linux, tenemos una API que según he oido por boca de desarrolladores de Ardour, es mejor (técnicamente hablando) que la de Steinberg. Otra historia muy distinta es que LADSPA no esté tan extendida como VST, y sea más difícil encontrar lo que se busca.
Alguien escribió:
musix, rosegarden y ardour empezaron bien...
pero los desarrolladores bajo linux no tienen mucha idea de audio, y uno no tenia midi, otro tenia vst pero no tenia midi, el otro tenia de todo pero no funcionaba con nada...
Estás confundiendo peras con manzanas. Musix es una distribución de Linux, que incluyen software específico para producción musical, como Ardour -que es un DAW-, y Rosegarden, que es un programa de notación musical avanzado con soporte MIDI.
No se si has oído algo de la filosofía Unix, pero si lo hicieras (búscalo en google si te interesa), entenderías que no es que a las aplicaciones les "falten" características, sino que cada una se dedica a un campo específico.
Por otro lado, ¿a que te refieres con "los desarrolladores de Linux no tienen mucha idea de audio? ¿Acaso te crees que son los mismos desarrolladores del Kernel los que desarrollan Ardour? Cada proyecto tiene sus propios desarrolladores, y no tienen nada que ver unos con otros. Te aseguro que cualquiera de los desarrolladores de Ardour sabe mucho más de audio, que tú, que yo, y que cualquiera que se limite a ser usuario de este tipo de Software.
Alguien escribió:
lo han arreglado con 400 parches que no estan integrados, que realmente no funcionan, y todo porque no saben como dirigir sus propios proyectos...
¿De que parches no integrados hablas? No tengo ni idea.
¿Dirigir proyectos? Yo nunca me había atrevido a cuestionar la dirección de un proyecto libre, y eso que he participado en alguno. Supongo que tú tendrás mucha experiencia en el campo.
Alguien escribió:
aunque no me extraña, no conozco a nadie bajo linux que sepa la mitad de audio que un principiante en windows...al menos en aplicaciones, ya no digo en conocimientos teoricos...
Yo tampoco conozco a ningún carpintero, pero significa ello que no existan.
Alguien escribió:
que te va bien, pues usalo...
yo no recomendaria linux para audio a nadie...salvo que quiera grabarse con una guitarra acustica y cantar con un micro y no quiera nada mas...
Hace más de un año, cuando me instale mis primeras aplicaciones para grabar, y apenas tenía idea, logré hacer una grabación con algo más que una "guitarra acústica y un micro", y postee en el foro una pequeña guía de cómo lo había hecho y demás.
No te ví comentar nada al respecto, creo recordar.