De chaval, mi padre (maestro) me enseñó a leer a una edad a la que hoy a los críos les enseñan a controlar el pipí.
Viendo que me gustaba, me compraba primero tebeos y luego libros.
Así que me aficioné mucho a la lectura (la guitarra vendría años después), y hacia los 14 años, cuando ya tenía un bagaje literario, viendo en la TV la noticia de uno de estos Planeta, le dije a mi padre que igual ese libro estaba bien.
Él, con una franca sonrisa, me dijo que nunca compraba los premios Planeta porque estaban dados de antemano, bien a escritores ya consagrados, para darles publicidad, bien a gente famosa, a la que a veces incluso les escribía el libro alguien en la sombra.
Añadió que el libro bueno solía ser el áccesit, porque ese sí que era elegido por el jurado, como el que más les había gustado.
Ahí te lo dejo, para que lo rumies. Mi padre no era famoso, pero de libros y de escribir sabía un rato.
Yo creo que te puedes sentir más que satisfecho, y ojalá sea el primero de muchos éxitos.
..........
Bueno, he leído esto, no sé si he entendido bien una cosa y otra...
https://www.elespanol.com/el-cultural/letras/20231015/alfonso-goizueta-nino-prodigio-finalista-premio-planeta-empezo-literatura-anos/802169919_0.html