muchas gracias...no me tires tantas flores hombreee...que me lo voy a creer...jajaja
lo cierto es que themes aparte, las barras de herramientas, las toolbars, los botones y las macros...son unas grandes desconocidas para usuarios que llegan a reaper..
pero desde luego yo creo que es la parte fuerte de reaper...
ahi es precisamente donde puedes configurar reaper para que trabaje al instante a tu manera y no a la manera de otros como hacen otros daws, que para hacer tal o cual cosa solo hay un camino...en reaper puedes configurarlo a tu antojo y ahorrar mucho tiempo en cuanto le pillas el truco a las macros, los botones y las toolbars...
yo tambien he pasado por la mayoria de secuenciadores del mercado antes de llegar a reaper...empece con logic, luego me hice fan de acid, estuve con cubase, sonar, fruity loops...incluso samplitude (muy bueno por cierto), y tambien studio one...studio one ha sido toda una revolucion por su interface y porque coños, es realmente bueno...pero en cuanto te metes a fondo a mi se me queda pequeño y por muy bonito que sea vuelvo a reaper...jeje
bueno, miento...con lo que de verdad comence en audio fue en un studio de aprendiz con mac y pro tools...ahi aprendi muchas palabras en ingles que no se exactamente que significan, pero que si me las pones en español me hago la picha un lio...al final prefiero las versiones en ingles que aunque no lo entienda todo me entero mejor...jajaja
de reaper, si hubiera mensajes de hace 3 años que puse en su dia, yo mismo lo ponia a parir, porque estaba en bragas todavia, o eso creia yo...hace 3 años yo decia que reaper no valia para nada, que era un chiquillo de querer y no puedo...
luego me he tenido que tragar mis propias palabras, y cuando empiezas a descubrir el potencial de reaper, para mi no tiene comparacion alguna con ningun otro daw del mercado...
lo primero es su potencia, su programacion digamos exquisita...para mi los que programan reaper son unos autenticos genios de la programacion...
a reaper todavia le faltan muchas cosas, en comparacion con lo que ofrecen otros daws profesionales...pero es que los que lo programan son unos putos genios...
a dia de hoy no existe ningun daw comercial con la potencia y el futuro de reaper...todos estan colapsados en programacion, ocupando tropecientas megas de programa que solo ofrecen novedades extras que no tienen nada que ver con lo que es un puro y duro secuenciador o daw...
en reaper tienen otro concepto...y las cosas necesarias van llegando mas despacio, siempre respetando el principio de reaper, la potencia y no joder el programa en si...
una de las cosas que mas se queja la gente, y con razon, es que reaper no tiene notacion musical...es cierto...no la tiene...
pero es que implementar notacion musical en un secuenciador es muy duro de programar, facil es, pero muy duro en cuanto que te cargas la potencia de la programacion anterior...a dia de hoy es practicamente imposible programar una notacion musical en un secuenciador sin cargarte la base del programa en si...
si, ya se que cubase tiene notacion, o sonar...pero no los puedes cargar en una calculadora ni llevartelos de paseo en un pen drive...necesitas un equipo bastante gordote para manejarlo...
perdon que me he ido de varillas...jajaja
a lo que tu decias...
en mi configuracion tienes un boton precisamente para golpes de bateria, los diamantes que tu llamas...no es mas que otra opcion de reaper dentro de su editor midi...puedes elegir en cualquier momento el modo drum en el editor midi y que en lugar de barras te salgan diamantes de esos...
pero reaper es un arma de destuccion masiva...directamente...jajaja
que es lo que quieres, usar el editor midi de fruity loops, que es cojonudo...o usar el mejor programa de notacion musical que existe, sibellius...?
y por que no???
vete a preferencias midi, y en editor midi puedes elegir como primario el editor propio de reaper o cambiarlo directamente y que te abra cualquier archivo midi con el editor de fruity loops o con la notacion de sibellius...