Estoy empezando a barajar la idea de adquirir una guitarra con Floyd Rose, ya que nunca he tenido ninguna y me apetece meterme a darle a la palanquita.
Con un presupuesto de hasta 1000 euros, y queriendo una configuración de dos humbuckers pasivas -y sin la single coil del medio que llevan algunas guitarras, prefiero que la posición del medio sea las dos HH juntas-, he estado viendo opciones como Jackson Soloist SL2 o Dinky DK2M, PRS SE Floyd Custom 24 o la EVH Wolfgang Special.
La Jackson Soloist parece tener todo lo quiero, con un Floyd aparentemente decente y pastillas Duncan JB y '59- y además neck through, pero tanto esta como la Dinky tienen una imagen al límite de mis gustos estéticos. Las superestrato me gustan, pero no busco una guitarra que al verla diga "Estoy hecha para el METAL".
De la PRS SE parece una gutiarra más adaptable al rock clásico y el blues, que junto al heavy metal clásico de los 80s es donde me muevo, y con la opción de coil split parece de lo más versátil. Pero me queda la duda de si las pastillas que trae de serie están al nivel de las Duncan y las EVH de las otras guitarras.
La EVH Wolfgang, también parece una guitarra que dará más juego que la Jackson para situaciones de ganancia no tan alta, las pastillas parecen estar muy bien y estéticamente es menos agresiva (y me gusta más el selector de pastillas tipo Gibson que el tipo Fender de las otras). Además, con el D-Tune este que trae parece que da un poco más de juego con afinaciones de forma sencilla, que es el problema que todo el mundo achaca a los Floyd. Sin embargo he visto por ahí que el Floyd de esta guitarra sólo permite movimiento en una dirección.
No he probado ninguna en persona, y si lo hiciese, probablemente el factor decisivo sería el mástil y la comodidad general de la guitarra. ¿Alguien puede compartir sus experiencias con estas 3 guitarras o dar alguna idea de algún otro modelo que pueda tener en cuenta?