Buenas, acabo de recibir una Jackson tipo strato (baratilla, de hace 10 años) con puente con licencia de Floyd Rose (marca Jackson el puente) y el diseño es como el de la foto que adjunto, pero en vez de tener un bloque cúbico que se mueve para aplastar la cuerda, simplemente se mete un tornillo sin bloque, un tornillo tal cuál. Metes la parte de la bola de la cuerda, luego atornillas y esta queda aprisionada, la bola hace de tope, y no hay que cortar nada. No sé, a mí la idea de cortar una cuerda y sujetarla a base de aplastarla con un bloque contra la pared... me parece nefasta. Si te pasas de fuerza con el tornillo puedes partir la cuerda fácilmente en esa zona, y si no lo aprietas suficiente, se sale. Mientras tanto, meter una bola y dejarla aprisionada no da ningún tipo de problema, no tienes que preocuparte de si has apretado de más o de menos, basta con que visualmente se verifique que no hay hueco para que salga la bola y listo.
He hecho en Paint el diseño de esa parte, para el que no lo haya entendido. ¿Por qué esta pequeña modificación no se ha puesto en todos los Rose? ¿Qué problemas surgen o en qué es peor que aplastar la cuerda?
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#2 Quizás partirla no es tan fácil, pero metes una presión importante en esa zona que es muy fácil regular mal porque no hay ninguna referencia de nada, se aprieta a lo que uno sienta que está apretado y listo. La avería que más he leído es que con el tiempo, esa presión va haciendo un surco en el material y el agarre va siendo peor, y es necesario ir apretando más.
El caso, que con el diseño que he expuesto, eso no pasaría, no hay que adivinar una zona correcta de presión, simplemente meter el tornillo lo suficiente para que no se salga la bola. ¿Te habías encontrado antes con este diseño?
#4
No es mi idea, jajaja, es lo que he visto en el puente que comento de la Jackson que tengo. Siempre he visto los Floyd con el bloque cúbico y este no lo tenía y me quedé muy sorprendido.
¿Alguno de vosotros se ha topado alguna vez con un flotante en el que no haya que cortar la bola de la cuerda?
Respecto a lo que has dicho de que en este también hay que apretar la cuerda, no es así, fíjate en el dibujo que he hecho de Paint. Para empezar, cuando el tornillo hace tope, es decir, entra al máximo de lo que puede, NI SIQUIERA llega a tocar la cuerda, porque el objetivo no es aprisionar la cuerda "punzándola" contra la pared, sino que el objetivo es bloquear la bola, para que no salga.
Te adjunto el Paint modificado para que se vea claramente que cuando el tornillo entra al máximo, ni siquiera llega a tocar la cuerda de la pared, mucho menos hace presión contra la pared como lo hace el bloque cúbico. Como ves, simplemente hace que la bola no salga hacia arriba. Tal cuál está en el dibujo, se puede desenroscar un poco el tornillo y seguiría funcionando el mecanismo igual de bien.
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Simplemente coloca bien el tope de cuerda. Como si fueses a enroscar el tornillo a través de el. No tiene por qué romperse ya que presionas contra el tope y no contra la cuerda. Igual que una arandela.
Mi vieja washburn wr154 era así, pero no tenías presilla ni nada, metias la cuerda hasta que hacía tope y fin, luego afinabas y bloqueabas en el mastil como cualquier Floyd, pero en el puente no bloqueaba nada, la bola al hacer tope como cualquier otro puente.
Y quiero añadir que era indesafinable, me salió buenísimo.
#6
Necesito un dibujo que muestre cómo el tornillo si quiera toca la cuerda, mucho menos la aprieta, porque como te muestro en el Paint que te paso, que es perfectamente válido para describir el puente Jackson que menciono, el tornillo en ningún momento llega si quiera a tocar la cuerda, tires o empujes de la palanca hacia arriba o hacia abajo. Por tanto, sigo sin entender a qué te refieres con que el tornillo "aplasta" la cuerda contra la selleta y esto es lo que hace que se sujete. Estoy viendo el puente Jackson ahora mismo y es que ni siquiera el tornillo a tope llega a la pared, por tanto no la puede presionar ni queriendo. Funciona simplemente enjaulando la bola.