El edge y el floid rose original son los buenos, pero están en 300/400€.
Por otro lado cuando usas este tipo de trémolos es mejor meterle unas buenas cuerdas y cuanto mss delgadas, mas posibilidad de que se estiren y desafinen.
No se si vale la pena meterle a esta guitarra un floid rose de los buenos o definitivamente si la usas tanto venderla y agenciarte una con el floid original o Ibanez con el Edge directamente.
Las guitarras con Floid basico, suelen tenerse que afinar cada poco uso, por eso yo ya no tengo ninguna ni con el puente de los buenos...
#11 aqui son 900-1000 euros de guitarra, así que efectivamente debería haber llevado otro puente antes que el peor que tiene ibanez que ni lo define, en todas partes sale como puente de doble bloqueo, así que será una castaña.
Pues por 900€ bien podía traer un Edge como trae mi rg550..
Jackson tb mete Floyd rose special en guitarras de 1300€...
Es muy complicado cambiar el Floyd rose?
Yo tengo uno patentado en una washburn y me gustaría cambiarlo.
En Thommann tienen todos los modelos, pasales 4 fotos y te ayudaran con uno que puedas acoplar. Una vez llegado, es cortar cuerdas, sacar muelles traseros, sacar tornillos al bloque y eso si, lo complicado viene ahora, por que has de poner los muelles como estaban, para dejar similar tension, suponiendo que el floid es similar, para empezar a configurar desde 0, anclarlo al bloque por los 2 tornillos y a partir de ahí comenzar el periplo de compensar/afinar/octavar el tremolo, para mi lo mas complicado.
Existe un aparato para octavar, por que lo normal es que funcione con una allen y para tirar hacia atrás a mano las selletas es cuanto menos imposible, asi que este aparatito servira de mucha ayuda.
Necesitaras un juego de cuerdas, un juego de llaves allen, un octavador y un bloqueo de FR y si no te haces, pregunta por aqui y te ayudamos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#16 El Special es una puta mierda, si lo usas se desafina y a veces saltaba alguna cuerda. Un Floyd que no sirve para lo que se ha pensado es una estafa, así de contundente soy. La solución fue un Gotoh pero además tienes que cambiar los postes porque los del Special se desgastan. Entre el Gotoh (ponle 145) y los postes Floyd original (ponle 30) se te pone casi en un Schaller Lockmeister (casi 200). Encima no pude reemplazar los anclajes del cuerpo por recomendación de mi lutier ya que había mucho riesgo que el lacado saltara.
3
#8 El Edge sí se produce, de hecho es el mayoritario y favorito de muchos; el Lo Pro Edge sigue ahí, es igual de bueno que el Edge y con el perfil más bajo que el Edge pero tiene un tacto algo diferente, más duro quizás y más peso que el Edge, de hecho Steve Vai hace años que decidió usar el Edge en vez del Lo pro.
El Zero 2 es gama media y ahora funciona mejor, desde 2013 y 2016 que le hicieron revisiones, pero está ahí en el límite de lo aceptable; el resto de Zero´s el 3 y demás se dejaron de fabricar por temas de patentes y exceso de puentes y piezas, y sobre todo de medidas: incompatibilidad de unos con otros.
Lo que dice Celvira, buena gana de perder el tiempo, algo que algunos hemos hecho años atrás; es mejor aclarar para no pasar por el mismo drama con los puentes estos, el FR Special es una mierda y el 1000 menos mierda?? total: da problemas con muy poco uso, y el 1500 menos, pero sigue siendo un potencial problema.
Saludos.
1
Muy de acuerdo en los 2 posts previos.
El special o "double lockings", es buscarse problemas. Con suerte, mas tarde que pronto, pero una castaña y genera mas odio hacia los floyd que cualquier otra cosa. En una guitarra de 1000 euros arriba o abajo es una jodienda buena.
Los 1000 y 1500, mucho mas dignos, pero no exentos.Hay gente que le encanta, otros ya le han visto fallas. Cuestion de uso y ajustes, supongo.Me repatea que los monten ya en guitarras de 2000 o 3000 pavos (ejem, PRS, Jackson... te estoy mirando a ti, si...)
El gotoh lo tengo ahora, un pepino, pero montarlo requerió obra. Por lo demás, 0 quejas.
El Lo Pro Edge, otro pepinaco, lo echo de menos muucho...pero la ibanez que lo montaba tuvo que salir.
El Edge es el unico que no he probado personalmente, pero si se que dice es tan bueno como el Lo Pro, Vai homologated, otro pepinaco.
Otra opcion es retirar la cejuela de bloqueo y poner una Unlock, la guitarra se podra afinar normalmente y es completamente reversible.
Yo por esto huyo de los Floyd cómo de la peste. En la charvel llevo el Gotoh 510 custom, va montado flotante y es una maravilla, si queires ponerte a hacer el Vai pues al final desafinas algo, pero en dos segundos afinas desde el clavijero y apañado, en un uso moderado la afinación ni se inmuta.
#16 debería ser fácil, aunque imagino que las medidas pueden variar de fabricante en fabricante