Digamos que soy un aficionado a la guitarra aunque nunca he tocado en serio. Pero creo que después de viejo ya llegó la hora. Estoy pensando en comprar una pala nueva de gama baja - intermedia que más o menos ronde los $ 250 - 300 (no más, acá en Venezuela donde vivo desde hace unos cuantos años (soy nacido en Argentina) es un poco complicado conseguir dólares para comprar fuera y esos son lo que tengo ahora y los quiero invertir en una guitarra).
Pero tengo varias dudas. En primer lugar no sé si escoger una guitarra con puente flotante o una con puente fijo. He leídos varios temas en el foro al respecto pero igual no me termino de decidir. Aunque la guitarra que siempre he querido tener es una Les Paul (cuando tenga una será una Gibson, que será muy pronto espero, pero por ahora no me alcanza) que no usa puente flotante, yo me inclino por el puente flotante en esta que voy a comprar porque quiero una guitarra que me permita obtener de ella la mayor gama de sonidos posibles. Sin embargo he leído que el puente flotante tipo Floyd Rose es engorroso a la hora de afinar la guitarra, que si no se puede cambiar la afinación para tocar otros temas que lo requieran, que si trae más problemas que beneficios, etc., pero lo que más me preocupa es que para estas guitarras de gama baja, aún cuando sean licencia Floyd Rose y en palas de marcas respetables como las que abajo menciono, tengo entendido que no son muy buenos e igualmente desafinan. Otra cosa es que también se pierde mucho sustain según he leído y precisamente desearía un buen sustain en la guitarra que vaya a comprar.
Otras características que busco son una par de pastillas humbucking decentes digamos (activas ó pasivas de buena ganancia, que no pasen mucho ruido), trastes jumbo (no es indispensable pero soy un poco (bastante) lento y creo que me irían mejor porque no hay que apretar tanto la cuerda), que sea suficientemente “metalera” y con un buen sustain como ya dije.