Te digo algo amigo, no es que no sea conocidos sino que se escucha mas en sus regiones de origen vendrian a ser como el metal death o mas hard de sus paises, pero son Folk xq meten instrumentos propios de sus culturas milenarias como gaitas arpas, acordeones ect. Los mejores son los de estilos paganos como los grupos celtas o Alemanes, te recomiendo algunos como In Extremo, o otro no tan Folk pero capas que no conoscas como Rammstein, bueno el genero esta bueno pero habeces es muy feo de escuchar a sus vocalistas xq gritan mucho y apesar de tener buen ritmo de instrumentos los grupos mueren ahi xq son muy pesados, a mi mucho asi no me gusta, soy mas del hard el hevy trash de ozzy iron judas metalica guns ect. Pero me gustan los temas que ponen ritmo de folk y que sea pegadizos es decir mas comerciales, xq ensima si canta en sueco y grita a los cielos y es pesado al moño y al final los instrumentos folk no se aprecian entonces es una caca la banda, Por eso In extremo esta bien organizada, escucha vollomond que es un buen tema con arpas en vivo tambien es una banda que da espectaculo. Suete...
Rammstein folk metal?? si, y children of bodom hacen covers de los beatles
Rammstein es retard metal como lo vi escrito en una página y me hizo mucha gracia. Pero guardo un lugar en mi corazoncito melómano para ellos ^^
Bueno, enfin. Lo que más me gusta de este genero y rescato para mis composiciones es el tema de mezclar la escala dórica con la menor muy seguido, pero de una manera diferente... casi mágica. Lo pueden ver en Ambush y Lost Empire, de Runic (son dos mitades de una misma canción)