El domingo pasado después de varios meses con las provincias cerradas, por fin pude volver a ensayar con mi banda. Durante el tiempo que estuvimos sin poder quedar, pille una Edwards les paul para acompañar a mi fender stratocaster en directo, dependiendo del tema.
Como algunos ya sabréis hace un tiempo me fastidie un hombro y ahí seguimos, con dolor de vez en cuando y con mucho cuidado, así que cuando me lance a la búsqueda de una LP - caprichos del GAS - preguntaba siempre a los vendedores sobre el peso ya que para mi es muy importante. Al final esta edwards estaba dentro de lo razonable - sólo 100 gramos más que la strato.
A lo que vamos, con la edwards había tocado en casa, tanto de pie como sentado, aunque nunca demasiado tiempo. se notaba algo más pesada, pero bueno. El otro día en el ensayo hicimos "dos vueltas" - ahora mismo aún estamos sólo con 8 canciones la pandemia lo ralentiza todo - y probé una vuelta con cada una, más que nada por ver que guitarra iba mejor para cada tema. Con la strato sin problemas, con la LP el hombro hecho polvo y hielo por la tarde en casa.
La correa es igual - uso straplocks y tengo cuatro guitarras y dos correas, las voy cambiando - están a la misma altura y como digo sólo son 100gr de diferencia entre una y otra, así pues me surge la duda.
¿El diseño, la forma de la guitarra puede tener algo que ver? ¿Puede que en las LP se concentre más en el cuerpo o algo así?
Las LP me gustan mucho, pero ya estoy por renunciar a usarlas...
Un saludo