#21 Hombre se supone que al disminuir la cilindrada los motores tienen mas facilidad para alcanzar mayores revoluciones, de ahi que estos v6 esten limitados a 15.000rpm. Recuerda el año 2006 de los primeros v8, creo recordar que los motores cosworth llegaron a alcanzar las 24.000 rpm para compensar la perdida de potencia respecto al v10, por eso la FIA los limito, para limitar su potencia y aumentar su fiabilidad, dejandolos en unas 18.000 rpm.
Con los V6 me parece que la FIA ha puesto un limite bastante adecuado para limitar la potencia, si tenemos en cuenta que los turbo de los 80 legaron a desarrollar 1000cv o mas, con motores que apenas alcanzaban las 12.000rpm, cabria pensar que los actuales turbo podrian llegar a esa cifra sin problemas, el problema principal es la restriccion de 5 motores para toda la temporada, ese sera el principal factor de desgaste de los motores, sobre todo si se confirman las 21 carreras de la temporada 2014.
En clasificacion seguro que los motores seran muchisimo mas potentes que en carrera, sobre todo por que no habra problemas de consumo, y esto ademas provocara que en carrera, los pilotos que gasten menos tengan una ventaja de potencia importante sobre sus rivales a final de carrera, y no hay que olvidarse tampoco del ERS, que esta pasando un poco desapercivido, pero es lo que podria marcar la diferencia en cuanto a potencia entre unos coches y otros, ya que el ERS solamente tiene un limite de tiempo de activacion, pero nada mas, por lo que los que mejor lo desarrollen pueden compensar perdidas de potencia del motor v6, o ahorrar combustible, asique sera tan importante como el v6.
Dicho todo esto, una duda que me surge, si rebienta un motor termico, los monoplazas podran continuar en marcha con el electrico?
, bueno perdon por el parrafazo, no me extiendo mas, espero haber resuelto tus dudas, nos vemos