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Elucubrar que puede hacer Mercedes es dificil. Pero irse mientras están ganando , no parece probable. La tecnología actual de motores les ha costado una fortuna. Y no amortizarla al máximo tampoco es lógico. Hamilton tiene contrato hasta 2018. Y Wolf y Lauda renovaron a finales de Febrero de este año hasta 2020.En 2021 cambia el reglamento de los motores y se abandona el tema de los híbridos. Se quiere volver a un escenario tecnicamente más sencillo y asequible económicamente que beneficie la entrada de nuevos equipos.La cosa parece apuntar a que se quedarán al menos hasta entonces.
Wolksvagen aprovisionó en 2015 una cantidad aproximada a los 16,200 millones de dólares por el tema dieselgate. No solo han superado el bache sin tener que vender activos. A principios de 2017 relevó a Toyota del número uno mundial en ventas de automóviles.
Si a la adquisición de utillaje y algunos derechos como la licencia para competir le quieres llamar venta,vale. Pero no lo es. Cierra la marca San Francisco Jeans . Se despide al personal. Por liquidación compras la maquinaria y 150.000 prendas listas para la venta.Sólo compras esa firma sí y solo sí, te haces cargo de todas y cada una de las obligaciones anteriores de la empresa, presentas un plan de viabilidad económica y laboral, y te comprometes a la continuidad de la misma. Eso te da derecho a mantener el nombre de la empresa o hacer lo que quieras con el, Entre otras cosas porque el nombre está registrado y genera ingresos y derechos a tu favor. En la F1 todo el merchandising y los nuevos derechos de explotación de imagen. Si no haces lo que indico, compras material, pero tienes que empezar a crear una nueva estructura. Y eso exige cambio de nombre. Stewart Grand Prix está en el origen de RBR. Pero el equipo Jaguar se líquidó en 2004. Y Ford propiamente vendió la marca Jaguar a Tata Motors en 2008. Ellos tienen el derecho a competir como Jaguar. De hecho lo hacen.
Es tan importante el matiz entre venta y liquidación que en el caso de esta última, es verdaderamente dificil la rehabilitación de una marca asociada a ese proceso cuando no imposible. Incluso la utilización puede estar sujeta a permisos en condiciones muy estrictas.
Es conocido que desde hace años no se permite publicidad de tabaco o bebidas alcohólicas en vehículos de competición.Diferentes reglamentos regulan esas materias. Tanto Bernardo Cardín como Josép Pujol son propietarios de sendos Lancia 037 con los esquemas de color y publicidad de Sidra El Gaitero y la marca de tabacos West respectivamente. Para el alcohol, los reglamentos suelen permitir la publicidad en bebidas de baja graduación aunque hay sitios que ni eso. Y West, además de ser una marca de tabaco, quebró. Después de varias consultas con abogados y los permisos legales necesarios se pudo recrear el vehículo con esa decoración porque se atendió a su carácter histórico y no publicitario que pueda generar ingresos.En su mayor parte corren pruebas de exhibición con simples trofeos conmemorativos pero sin premios en metálico. En España la prueba posiblemente más importante de este tipo se celebra en Cantabria con el nombre de Rally Legend Trasmiera. Durante 3 días es posible admirar mas de 150 vehículos históricos, tanto en exhibición estática como corriendo por diferentes tramos. Si alguno tiene curiosidad , que pase por la página web.
Y desde luego, esperemos que Liberty Media de un golpe de timón a la F1 que se ha vuelto muy aburrida de unos años hacia acá.
Disculpas por el ladrillazo. Quería aclarar mi punto de vista.
Para todos