Dicen que irán como 5 segundos más rápidos por vuelta, pero no porque tengan más velocidad punta (que incluso tienen algo menos), sino por que con las nuevas normas aerodinámicas, el ancho de ruedas, la suspensión y los dos alerones, el paso por curva será muchísimo más rápido por las mejoras brutales de agarre de los coches, y es ahí donde los pilotos notarán la presión en el cuello.
Luego veremos si corren o no corren, pero de momento el Mercedes me parece logradísimo al detalle.
Estos si que van al concepto zero. Pontones pequeñísimos y todo super definido ya de partida.
Creo que ya han ganando el mundial solo de verlo.
El Ferrari me parece precioso, precioso. El más bonito.
Las lienas muy elegantes. Me encanta el diseño de los pontones altos, y se ve que han currado durante el invierno.
El McLaren no está tan definido como el Mercedes, pero no me defrauda en absoluto.
Se le ven soluciones que no han adoptado otros equipos, como las "branquias" que le han puesto en los pilares del morro.
Es distinto, pero parece que puede ser efectivo.
A ver que nos tiene reservado el Sr. Newey...
La aleta de tiburón es muy fea.
En eso, la solución que más me gusta es la de Ferrari.
En negro sigue viéndose, pero en blanco la disimula bastante bien.
Parece ser que RBR ha presionado bastante para que la prohibiesen, porque ayuda bastante en el tema de la aerodinámica, y ellos tiene otras soluciones que les benefician.
Visto eso, las demás escuderías han presionado para que las permitiesen, esperando que perjudicase el diseño del RBR.
Pero lo cierto es que es fea de cojones...
¡Bah! sigue la misma musica...
#33 Muy cierto, al haber barra libre en el desarrollo de los motores este año Renault y Honda llevan motores practicamente nuevos, mientras que Mercedes y Ferrari tenían mejor base de años anteriores. De todas formas Honda ha confirmado el rediseño del deposito de aceite que afectará a ciertas partes del motor que también tendrán que rediseñar.... Asique a ver si el rediseño funciona, tenia muchas esperanzas en Red Bull para plantar cara a Mercedes, a ver como evolucionan ellos también.
Lo de Honda es una cagada gorda.
Tanto dinero y tiempo invertido en ingeniería del motor, y parece ser que no han previsto que el motor se mueve.
En banco de pruebas les funcionaba, claro.
Pero ahora, en moviemiento, según en que curvas, las fuerzas G provocan vacios en el depósito de combustible, lo que a su vez impide una correcta lubricación de la bomba de aceite.
Pues eso, a nivel de la F1, es un fallo garrafal.
Veremos lo fácil o difícil que puede ser la solución.
Dicen que tal vez lo tengan listo para la semana que viene.
Pero veremos a que precio.
Por lo pronto, tiene que hacer estos test a medio gas, con lo cual hay mucha información que no van a recabar.
Si tienen que hacer un depósito más grande (imagino que de distinta forma más bien, porque el tamaño suficiente tiene que tenerlo, digo yo) eso implica reubicar o reformar otras piezas. Veremos si eso implica solo realojar o rediseñar piezas e incluso carrocería de la tapa motor. Con todo lo que implica en aerodinámica.
Vamos, que puede ser algo relativamente fácil de solucionar, o afectar al trabajo de meses.
En el mejor de los casos, si todo está solucionado para los segundos test, habrán perdido una semana crucial, pues aún habría que ver que nuevos problemas pueden surgir cuando se empiece a apretar el motor.
Por outro lado, si es cierto que se nota la diferencia entre motores que evolucionan, como Mercedes y Ferrari (aunque también con problemas en equipos pequeños) y los que han partido de cero, como Renault y Honda.
En eso no hay que volverse locos. Si para llegar a sus prestaciones hay que pasar por rediseñar el motor, es un trago que hay que pasar.
Quedará por ver si son capaces de ponerlos a punto para Australia (o tan siquiera para la llegada a Europa), porque de lo contrario el pastel se queda para Mercedes y Ferrari.
De momento, segundo día de test y BOT está haciendo una simulación de carrera...