Yo también lo veo en casa el año que viene...
Pues la denuncia de Ferrari ha sido tenida en cuenta.
Mercedes y Red Bull tienen que cambiar sus suspensiones.
Eso, como mínimo, supone que mucho del trabajo hecho en pretemporada en el balance del coche, se va al garete.
Supongo que es una forma de compensarle, a ver si así no se marcha, y al mismo tiempo podría llegar a ser una forma de levantar un poco el nombre de McLaren-Honda.
En realidad, supongo que McLaren pondrá las pegatinas.
El coche será de Andretti, que ya viene equipando el motor Honda.
Habrán llegado a un acuerdo entre todos.
El monoplaza en si, el equipo y el motor se sabe que son competitivos.
Ahora, la gran duda es la capacidad de adaptación de ALO a un indycar.
Dudo mucho que haya habido ninguna preparación específica hasta ahora.
Supongo que llamarán a BUT para Mónaco.
Lo de ALO en un oval como Indianápolis no se como lo van a preparar.
Quiero decir que al menos, lo ideal es que tuviese alguna oportunidad previa de hacer algún test con el indycar.
Adaptarse a las estrategias de esa categoría solo lo conseguirá con experiencia, pero ahí deberá fiarse del equipo.
Otra cosa es adaptarse a la conducción específica del monoplaza.
No dudo de que puede ser competitivo, pero si se sube por primera vez a él en los libres, creo que sería mucho optimismo.
No se como van de simuladores en Indy, pero hay que acostumbrarse a los límites de conducción, los botones, la forma en que utilizan la radio, que es muy distinta, los pit stops...
Según parece, va a tener un buen puñado de días de tests de carrera en Indianápolis. La carrera es el 27 de Mayo y ellos se van para allá a empezar a rodar el día 15, con lo que tiene varios días para aclimatarse al rollo Indy500, aunque como bien dices, la experiencia en carrera es otra cosa bien distinta.
ALO ha declarado también que se ve todas las pruebas en la tele y que está al tanto de cómo es el estilo de conducción y de cómo se manejan en carrera, de mucho no vale pero algo es algo.