#85 Consiguieron rodar un buen numero de vueltas y los propios jefes de Mclaren dijeron que fue su jornada mas productiva en mucho tiempo... Ahora lo de los tiempos... Creo que marcaron un septimo a 0.8... o algo asi del lider, pero para que te hagas una idea Sainz hizo cuarto a menos de medio segundo, asique lo achaco a que son unos test y nadie va a fondo, probablemente estaban todos practicando ritmos de carrera y con pilotos jovenes para "rodarlos" un poco asique... a ver si por lo menos conseguimos ver a Alonso acabar una carrera.
Baneado
Y no solo eso. Han rodado 81 vueltas , lo que es más o menos un GP y medio. Al parecer sin problemas de fiabilidad. Y con neumáticos blandos por los superblandos de algunos equipos de los que les han superado.
Puede que esta vez estén en la buena dirección. Con un coche medio segundo más lento que el mejor pero fiable al 100% , Alonso les come la tostada al resto. Ya ganó dos campeonatos así. Y otros dos que le hicieron perder en Mclaren y Ferrari por cuestiones políticas y organizativas cuando el coche italiano tampoco era el mejor de la parrilla.
Sorprendente es, se mire como se mire.
Los datos son positivos, no hay duda.
Ahora bien, si en Honda hubiesen dicho que saben a que se debe semejante mejoría, o que han tomando un camino en cuanto a piezas modificadas, setting, etc., cuyos datos concuerdan con los simuladores, nos habrían dejado más tranquilos.
De modo que, conociendo la trayectoria de Honda, yo me tomaría esto como una buena señal, pero con todas las cautelas del mundo.
Lo que si es cierto es que les han dado hostias por todos lados, como si fuese el último equipo de la parrilla.
Sabiendo donde estaban a final del 2016, yo no tengo dudas de que pueden ser por lo menos la cuarta escudería de la parrilla, a poco que solucionen un poco el tema vibraciones y fiabilidad.
A partir de ahí, lo importante sería que encontrasen su camino.
Como no hay restricciones en la evolución de motor, deberían de olvidarse de sanciones por número de estos, e intentar evolucionar hasta ser capaces de pelear por podios o carreras a final de temporada.
Será muy difícil, pero creo que sería lo único que les podría garantizar la renovación de ALO.
Si no hay posibilidad de luchar por el campeonato en 2018, dudo mucho que lo retengan.
Yo no creo que ni Mercedes ni Red Bull quieran saber nada de Fernando Alonso. Creo que esta es la última temporada de Alonso en la F1, y es una lástima, porque creo que será el piloto con más talento para pilotar y el más torpe a la hora de elegir equipo.
De momento Alonso tercero en la primera clasificación. Aún quedan unos cuantos por salir, pero es factible que quede entre los nueve primeros. Éstos pasarán mañana a jugarse la pole