princi escribió:
Joe te habrás vuelto loco hasta que le has dado la vuelta a la pcb y lo has visto,,, jejej
Supongo que lo sabes ó lo sabeís,,, pero hay un spray, bueno hay muchos tipos en las tiendas de electronica,,, el tema es que cuando terminas una pcb definitivamente,,, viene muy bien echarlo y más si las pistas son con el cobre al aire,,, este spray crea una capa que aísla las pistas de la humedad y las blinda, luego si hay que desoldar algún componente con alcohol y un bastoncillo de esos de algodón se quita,,, es interesante el tema
si, la verdad es que ya estaba apunto de sacar el mini osciloscopio para ver en que etapa entraba el ruido, pero claramente vi que el ruido me entraba en la primera etapa, pues cuando ponia el gain al cero se iva el ruido (el gain controla el nivel de volumen solo del primer triodo y a cero ya no sonaba nada del zumbido)
Analogo a esto fui desconectando cosas y un truco que yo hago muchas veces es estando el circuito en marcha quitar un cable de alimentacion de filamentos o de alta tension, y al quitar los filamentos se me iva el ruido,claro, el circuito sigue funcionando por unos segundos y ves si se va el ruido o no, y se iva al quitar un ata de 6vAC, entonces ya mi sospecha era que la corriente alterna de los filamentos se me estaba mezclando con el circuito por algun punto, solo quedaba seguir las pistas de filamentos y ver si habia algo raro y vi que habia unos contactos humedecidos y que estaba muy cerca la pata 4 de filamentos de la 3 del catodo, repase con estaño esa parte, limpie con un zepillo de dientes y spray de aceite y listo, era una chorrrada que me ha llevao casi 2 horas dar con ella.
¿que coñazo verdad? si, pero lo bueno que tiene esto es que asi es como se aprende jeje.