Forzar craquelado nitro
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-39%Headrush MX5
Resumo brevemente el trabajo. Primero le dí unos toquecitos con monedas y una llave para facilitar el proceso de craquelado, luego congelo una pequeña zona con bote de gas para recargar mecheros, lo aplico a unos 15-20 cm con el bote invertido, inmediatamente se crea una escarcha que dejo 1-2 minutos para que enfríe bien la zona. Ahora toca calor, secador de pelo a máxima temperatura hasta que la nitro está bien calentita, llegado este punto se aprecia una o dos lineas de craquelado en la zona, volvemos a congelar con el gas y las roturas aumentan exponencialmente.
El tema de los dings y los chips me parece fundamental, en algunas zonas no había hecho prácticamente nada (son zonas en las que yo con un uso normal jamás marcaría la guitarra, por lo que no las he tocado) y la rotura en menor y visualmente menos atractiva, no es ajedrezado si no roturas más espaciadas y en líneas paralelas.
A habido zonas más complicadas, en las que para llegar a lograr el craquelado he tenido que repetir el proceso de congelar y calentar 3 o 4 veces.
El tema de los dings y los chips me parece fundamental, en algunas zonas no había hecho prácticamente nada (son zonas en las que yo con un uso normal jamás marcaría la guitarra, por lo que no las he tocado) y la rotura en menor y visualmente menos atractiva, no es ajedrezado si no roturas más espaciadas y en líneas paralelas.
A habido zonas más complicadas, en las que para llegar a lograr el craquelado he tenido que repetir el proceso de congelar y calentar 3 o 4 veces.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo