#13 como te duele ver guitarras con una larga historia, muchos kilómetros de carretera y cientos de escenarios recorridos jeje.
En el fondo voy pillando el rollo de las guitarras en poli, hay algunas a las que no les sienta bien un buen relic, pero el relic sigue teniendo un mojo brutal, a mi me flipa
1
Justo, otro mundillo donde sobra pose.
1
#11 A ver, partiendo del hecho de que mi guitarra ya no entra dentro de la categoría de guitarras supercaras (#7), te digo, el satinado ese que hizo Gibson con las Melody Maker (2007-2013) blancas se va solo con mirarlo.
Un pequeño toque de relic me gusta, pero tener la guitarra como una de hace 60 años, pues como que no tiene sentido... por eso la laqué (y me gasté una pasta).
El luthier me recomendó darle un lacado fino, para conservar la esencia de la guitarra, y ahora ya se está yendo en la zona de apoyo del brazo, especialmente sentado (se aprecia en la foto).
#18 Hay muchos tipos de acabados, incluso en guitarras de calidad media-alta, y eso influye mucho en como envejecen.
#13 Bueno, destrozar una guitarra de 3.000 € mucho sentido no tiene, pero no sé qué tienen de malo esas personas que quieren comprarse una guitarra de gama media ya relicada, o hacerlo ellos mismos, si les gusta el resultado y se lo pasan bien en el proceso.
Lógicamente no me referia al desgaste normal.. al que por otro lado no le concedo ningún mérito. Puedes hacer durante 50 años un acorde mal hecho tras otro y la guitarra se desgasta igual (o más).
Saludos.