Mitos sobre guitarras caras…

DuaneAllman
#73 por DuaneAllman el 28/08/2024
#65

Gibson venía de una tradición pero a Fender creo que le daban un poco más igual las maderas, me explico y si meto la pata corregidme:

Empezó con pino y lo dejo por el fresno ya que era demasiado blando, después se pasó al aliso porque hay un paso en el acabado que se simplifica, dejo el fresno para los acabados transparentes

El rosewood no le gustaba creo que lo puso porque no le gustaba el aspecto del maple en televisión cuando el diapasón estaba sucio y gastado

A veces trabajaba con otras maderas según le diera, imagino que porque conseguiría lotes baratos o por probar o yo que se, hay stratos de caoba y de korina entre otras en la época precbs

No se si me dejo algo jeje

Vamos, que imagino que intentaba encontrar un compromiso entre durabilidad, precio, facilidad de trabajar con ella, quizá sonido etc pero tampoco parecía muy puntilloso
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
Wurli
#74 por Wurli el 28/08/2024
Mitos sobre guitarras caras…a mi las que me gustan de verdad son las signature, si quieres sonar como ellos, lo primero es empezar comprando la signature en cuestión, a la larga compensa pagar un extra más, porque se ahorra en horas y horas de estudio.
Subir
1
celvira
#75 por celvira el 28/08/2024
#71 , #72 y #73 Gracias por comentar porque se me hacía difícil entender que fuera fruto de la suerte como más de una vez he oído.

#74 Un equipo adecuado te acerca al sonido pero hay una parte que es el músico. Creo que Nuno Bettencourt comentaba que con el equipo de Van Halen sonaba a Nuno.
Subir
Gius
#76 por Gius el 28/08/2024
¿Por qué el precio/calidad de un instrumento , necesariamente, debería ir en paralelo con su destreza para tocarlo? .
Parece de sentido común, que un profesional tenga una herramienta profesional, pero desde luego lo contrario no lo acabo de ver cuestionable.
A mí - es una opinión personal- si veo a un soltero, con una nevera casi vacía de gama alta, no me rechina. Yo en su lugar, no invertiría mi dinero en ella, pero tampoco me cuestionaría las razones de su compra, vamos, que no veo razón alguna para hacerlo.

Respecto a los mitos, siempre hay, en unos ámbitos más que en otros ; salvo para la gente estríctamente pragmática, son en cierta medida necesarios para el ser humano, 😉, por algo no hemos logrado después de 2500 años desprendernos de ellos del todo.
Subir
Paco
#77 por Paco hace 1 semana
Pues yo tengo varias guitarras muy caras y algunas medias. Y chico, lo mismo me da una que otra.
Las caras me gustan mucho, y eran el típico capricho que tuve durante décadas, y son tan caras ahora que no podría comprármelas. Y las medias están seteadas exactamente en el punto que me gusta a mí, pastillas decentes, y voy que me mato.
Lo mismo da.
Gástate el dinero en lo que te guste, mucho o poco, pero se feliz.
Subir
4
EtHndrx
#78 por EtHndrx hace 1 semana
Tengo un amigo que cuando me pillé una guitarra cara me dijo, es más fácil tocar siendo cara no? E incluso llegó a preguntarme, si me gasto 6.000€ en una guitarra aprenderé más rápido verdad?
Mucha gente no entiende lo que pagas en una guitarra cara, nosotros que somos expertos o estamos puestos en el tema pues oye, algo sabemos y nos informamos antes.
Supongo que pasaría lo mismo en el caso de las figuritas estas de anime que están ahí de pasmarote y pueden llegar a valer fortunas.
Cuando la gente dice es que esa guitarra vale un dineral… siempre pienso en esa gente que se gasta dinerales en figuritas. Nosotros siempre podemos tocar el instrumento en el que nos hemos dejado parte de ahorros o el simple y mero hecho de tener nuestro sueño y poder tocarlo. No solo mirarlo como esas famosas figuras o otras tantas cosas…
Ojo que no desvaloro otro tipo de coleccionismo ;)
Subir
1
Tetra_Brik
#79 por Tetra_Brik hace 1 semana
EtHndrx escribió:
Cuando la gente dice es que esa guitarra vale un dineral… siempre pienso en esa gente que se gasta dinerales en figuritas. Nosotros siempre podemos tocar el instrumento en el que nos hemos dejado parte de ahorros o el simple y mero hecho de tener nuestro sueño y poder tocarlo. No solo mirarlo como esas famosas figuras o otras tantas cosas…


Tienes toda la razón. Al final una guitarra te sale cara o barata en función del tiempo que disfrutes de ella. Una de 200€ que la uses 3 horas te sale carísima y una de 4000€ que la tocas casi a diario durante años pues muy barata.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo