#65
Gibson venía de una tradición pero a Fender creo que le daban un poco más igual las maderas, me explico y si meto la pata corregidme:
Empezó con pino y lo dejo por el fresno ya que era demasiado blando, después se pasó al aliso porque hay un paso en el acabado que se simplifica, dejo el fresno para los acabados transparentes
El rosewood no le gustaba creo que lo puso porque no le gustaba el aspecto del maple en televisión cuando el diapasón estaba sucio y gastado
A veces trabajaba con otras maderas según le diera, imagino que porque conseguiría lotes baratos o por probar o yo que se, hay stratos de caoba y de korina entre otras en la época precbs
No se si me dejo algo jeje
Vamos, que imagino que intentaba encontrar un compromiso entre durabilidad, precio, facilidad de trabajar con ella, quizá sonido etc pero tampoco parecía muy puntilloso
Gibson venía de una tradición pero a Fender creo que le daban un poco más igual las maderas, me explico y si meto la pata corregidme:
Empezó con pino y lo dejo por el fresno ya que era demasiado blando, después se pasó al aliso porque hay un paso en el acabado que se simplifica, dejo el fresno para los acabados transparentes
El rosewood no le gustaba creo que lo puso porque no le gustaba el aspecto del maple en televisión cuando el diapasón estaba sucio y gastado
A veces trabajaba con otras maderas según le diera, imagino que porque conseguiría lotes baratos o por probar o yo que se, hay stratos de caoba y de korina entre otras en la época precbs
No se si me dejo algo jeje
Vamos, que imagino que intentaba encontrar un compromiso entre durabilidad, precio, facilidad de trabajar con ella, quizá sonido etc pero tampoco parecía muy puntilloso