Mitos sobre guitarras caras…

Jose Mari
#1 por Jose Mari el 21/08/2024
Os comparto este vídeo de este personaje, me gusta su canal, su sencillez.

Me parece bastante interesante su forma de exponer las cosas y no quiere vender ni convencer a nadie…

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 21/08/2024
Creo que alguna he visto 2 ó 3 vídeos de este tipo y jamás tocó una nota. No me interesa.
Subir
4
colorob
#3 por colorob el 21/08/2024
Pura weaaa.
Si compraste una guitarra nueva custom shop de 7mil dólares y el Luthier te dice que hay que reentrastar, es porque no sabes comprar una guitarra. Si pagas ese precio por un instrumento premium no tendrias que hacerle nada, solo un ajuste y listo. De eso se trata comprar una guitarra cara ... Que así como vino se ajusta y se toca.
Ahhh lo de sonar bien ... Que cosa tan subjetiva ... Tantos factores a tener en cuenta. Es el indio y no la flecha.
Subir
1
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 21/08/2024
Para mi este video no aporta nada. Cosas ya manidas hasta el extremo
Además, efectivamente #3 , ¿vas a comprar una guitarra de 7.000 euros y no te llevas la regleta para comprobar si los trastes están bien nivelados?
Lo entendería en una guitarra de 600 euros, pero si me compro una guitarra de altísima gama me llevo las galgas y todo lo demás. Y si no puedes llevarlo lo pides en la tienda que seguro que lo tienen
Subir
1
Tetra_Brik
#5 por Tetra_Brik el 23/08/2024
Con todos los respetos, pero es un video un poco chorra y lleno de obviedades.

Un coche de 60000€ te puede salir malo y uno de 20000€ bueno. Pero uno de 60000€ es mejor que el otro...
Subir
2
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 23/08/2024
Yo difiero con el Tío Guitar. Él mismo lo ha dicho muchas veces, toca "puras quintas" pero es que su canal no va de tocar mejor o peor, no va de profesor de guitarra como otros que no pueden ser nombrados aquí y que dejan muchísimo que desear para vender ese estatus.

Es un canal de entretenimiento y en el que habla de guitarras y de sus movidas, las enseña y cuando quiere hacer una demostración, se lleva a gente como Sebastián Arriagada. Sólo por haberme hecho conocer al Seba, ya le estaré eternamente agradecido.

Subir
6
Maranello
#7 por Maranello el 23/08/2024
Creo que el Tío Rodri nos podría dar un punto de vista más profesional

🤣🤣

😂😂

😈😈
Subir
1
DuaneAllman
#8 por DuaneAllman el 23/08/2024
#6
Es muy bueno Sebastián

A veces lleva a uno que se llama Felipe Duhart, toca muy bien también, incluso he escuchado un disco suyo en Youtube
Subir
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 23/08/2024
DuaneAllman escribió:
A veces lleva a uno que se llama Felipe Duhart


Buenísimo también 👌🏻
Subir
Salvador Miranda
#10 por Salvador Miranda el 23/08/2024
Yo sigo al tío en Instagram y lo mejor es cuando lleva invitados, ahí conocí a JC Blues.
Subir
celvira
#11 por celvira el 24/08/2024
Guitar Express da una opinión más, no tiene por qué ser un guitarrista solvente y esto aplica a YouTube o este foro. Si vais a alguna quedada encontrareis a gente que toca un cojón y gente que apenas toca, cada uno lo que la vida le ha permitido. Sin embargo ambos opinan y la opinión del que apenas toca seguramente se valore más porque son más categóricos y muchos son enciclopedias de años de leer y leer. Aparte que hay enfoques distintos, el de quien toca, el del coleccionista, el de quien aprende...
Yo lo que sí pido es que su opinión esté fundada en experiencia pero eso lo sabes cuando tú tienes experiencia.

#4 Yo nunca he visto a nadie en una tienda con una regla para ver el nivel de trastes. Sólo un chico que vino de Irlanda a comprarme una guitarra se trajo una regla y si yo me voy a gastar 15K en una Strato preCBS está bien que tenga los trastes nivelados pero es subsanable y para mí no debería ser lo que me echara atrás.
Subir
3
Invader
#12 por Invader el 24/08/2024
#4 Los 7000 de uno pueden ser los 600 de otro, eso es muy relativo.

Yo personalmente nunca he llevado mis herramientas a una compra, además, he comprado guitarras de más de 5000-6000 euros en Reverb sin haberlas tocado ni visto, y oye, tampoco ha pasado nada.

Ojo, también he vendido así, sin que la vean, sin videos ni demos ni gaitas, y los menos mareantes o tikismikis suelen ser los que realmente compran. Los que te inflan a pedir videos, detalles de radios, de material de las selletas, de condensadores, de si tienes factura, de "porqué la vendes" y de pitos y de flautas, PELIGRO jeje....

Existen los riesgos, de cada uno depende medirlos y asumirlos, o no.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo