Bueno, pues aunque yo sea vizcaíno, como otro forero ya ha puesto preciosas vistas de mi tierra yo voy a poner algunas del lugar donde vivo desde hace diez años: Luxemburgo
La ciudad de Luxemburgo está construida sobre una colina de roca, rodeada de un cañón, lo que la convierte en una fortaleza natural. Lamentablemente no les sirvió de mucho a los nativos del lugar, ya que este país ha sido conquistado sucesivamente por diferentes invasores a lo largo de la historia... incluidos los españoles. Aquí una vista de las antigüas murallas
Una vista de una zona que se llama Grund. Es la zona antigua de la capital, que está muy bien conservada. Aunque no lo parezca, entre esas casas se encuentra la sede europea de una de las empresas más conocidas del mundo.
El monumento Gelle Fra (mujer dorada), el más querido por los luxemburgueses. Se encuentra en la Plaza de la Constitución, y es un memorial a los luxemburgueses caídos en la gran guerra, homenajeándoles por su sacrificio en pos de la libertad del país. Por cierto, que si alguien ha estado en la Expo en China, posiblemente haya visto esta escultura, ya que se trasladó hasta allí con motivo del evento (en vez de hacer una réplica, en fin)
Qué iba a ser una referencia a Luxemburgo sin hablar de los bancos y las instituciones europeas... En el barrio de Kirchberg se concentra la mayor parte de las instituciones europeas. Aquí está una de las sedes del parlamento europeo, varios servicios de la comisión europea, el tribunal europeo de cuentas, el tribunal europeo de justicia, Eurostat, y varias otras instituciones menos conocidas. En la foto de abajo se pueden ver algunos de sus edificios. Por cierto, yo estuve viviendo mis primeros años aquí en un barrio que empieza donde termina la esquina superior izquierda de la foto, que se llama Weimershof... en la misma calle en la que vivía un ilustre compañero del foro, y en cuya casa he estado varias veces cuando él era aún un niño!!! Así de pequeño es el mundo...
[ Imagen no disponible ]
En este link se puede ver una foto mejor de lo que se conoce como el "barrio europeo". Ahora bien, la meteorología del país es más bien como se puede ver en la foto de arriba.
Europa | Flickr - Photo Sharing!
Otra vista bastante típica de la capital, que se puede ver desde cerca del monumento de la Gelle Fra
[ Imagen no disponible ]
Finalmente, una vista de la plaza del pueblo donde he trabajado hasta hace bien poco, Echternach.
Luxemburgo es así, mezcla los edificios más modernos con el encanto de la antigüedad. Grandes bancos e instituciones al lado de edificios históricos. Y verde... mucho verde.
Si alguno se pasa por aquí, estaré encantado de hacer de Cicerone.