Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

jaropda
#265 por jaropda el 17/06/2016
Hola,efectivamente me gustaría usar el ipad air2 y el Line6 amplifi como interface de audio ya que graba también a una calidad muy buena 24 bits 96k.La entrada aux in del amplifi es estéreo,conectandolo con la salida de auriculares del ipad.el problema es el tema de la saturación de fondo que ocurre,lo iré probando a bajar los niveles,el amplifi tiene dos volúmenes generales en el mismo mando ,uno guitarra y el otro volumen general, es el que controla el volumen del equipo,el problema está en el volumen de guitarra, aún bajándolo al minimo la señal entra saturada.y poniendo todo la cadena de efectos en off.y ampli y cabinas en off.


De otro modo,probando el Line6 mobile in 24 bits 48k con el ipad y el amplifi ,usando el aux in suena tremendo!!! ,una pegada impresionante con los amplis Marshall plexi y de alta ganancia...
estoy probando el BIAS y el jam up,cuando pruebo amplificadores sólo con el BIAS suenan muy bien sonido muy lleno, buenos graves pero cuando abro jam up y hago integrar el mismo amplificador, el sonido se apaga un poco y baja de volumen sin cuerpo y me toca subir el volumen general...¿te pasa a tí?
voy a probar con BIAS Fx a ver si ocurre,tiene una pinta muy buena con ruteo de señales para dos amplis y ni más ni menos que el pedal POG de Electro Harmonix!!! no puede por menos y lo compré :guitarrista:

muchas gracias
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
hcxel
#266 por hcxel el 17/06/2016
Me imagino que el problema te viene porque con el Bias Amp tienes que bajar bastante el máster del amplificador. ...suele estar bastante alto si...
Creo recordar que me saturan la salida del ipad...

Esta muy bien saber que suena de maravilla en un amplificador fullrange...ya estuve leyendo algo sobre el tema si....

Sobre la bajada de volumen en el jamup...me imagino que ajustará el volumen al preset...
Haz una prueba....pon el ecualizador de 8 bandas formato pedal...el blanco...delante del amplificador en Jamup sin tocar nada más y me comentas si notas diferencia....
De todas maneras creo que vas por muy buen camino...
Yo con un chorus antes del amplificador ...con un nivel muy bajo y el ecualizador después del ampli he conseguido sacar un sonido del copon....
Vete contando a ver que tal....
saludos..
Subir
1
jaropda
#267 por jaropda el 17/06/2016
Si,tengo que hacer muchas pruebas...
La verdad que según estaba con las emulaciones del Amplifi estaba contento,pero ha sido probar BIAS y me ha enganchado!!!
Aunque también tengo mi set de ampli valvular y pedalera para momentos de dar guerra y en ocasiones conecto todo junto:pedalera,Bugera v22,atenuador,caja inyección Palmer P9,AmpliFi y el ipad grabando en garageband, sonido valvular calentando bien el ampli a volumenes caseros,puedo bajar el sonido del v 22 a cero, y sonando por auriculares tremendo!! ¡¡¡eso si que suena real!!!
Subir
hcxel
#268 por hcxel el 17/06/2016
Que bueno....un bugera...cuanto tiempo estuve yo detrás del Magician...pero al final no lo sacaron al mercado. ..se parecía demasiado al Mark....
Y que recuerdos el Palmer. ...
Pues seguro que suena muy muy bien...

Prueba la configuración que te comente antes y lo pasas por el amplifi...y me comentas que tal el sonido...
saludos
Subir
1
jaropda
#269 por jaropda el 17/06/2016
Nada,con el amplifi utilizandolo como interface de audio los ruidos son insoportables utilizando bias amp y biasfx,he bajado volumenes del amplifi, volumen de señal en la sección no amp.y suena el ruido de fondo aún bajandolo al mínimo.
Se ve que no tiene el diseño adecuado para estos software,sin embargo con los amplis que vienen en el garageband suenan un poco más limpios y manejables.
De todas formas el manejo de ruteo de señal de audio en el amplifi lo hace de una manera extraña siempre oyes la señal sin procesar y si bajas esa señal con el pote de volumen general guitar en el amplifi,no deja entrar señal al garageband ,pulsas en la pista monitor y se oye la señal procesada y la no procesada .
Habrá que usar el Line6 mobile in.
Subir
sargoth
#270 por sargoth el 25/06/2016
Cuando comentais que mejor el apogee jam que el irig, esa diferencia ¿se nota cuando grabais en el propio ipad? Es que yo mi intencion es grabar en el mac desde el ipad, con lo cual no sé si notare la diferencia entre el apogee o el irig.

Saludos.
Subir
jaropda
#271 por jaropda el 25/06/2016
Los conversores AD/DA del apogee seguro que lo supera con creces.
Simplemente el iRig va conectado a la salida de auricular, los digitales siempre te darán mayor calidad 24 bits 96 k por ejemplo.
Merece la pena la inversión.
Subir
sargoth
#272 por sargoth el 25/06/2016
#271 ok, eso lo tenia claro, el asunto es que luego, el segundo paso de conexion, desde el ipad al pc, usas la salida de auriculares del ipad, y no se que calidad tiene eso, y si merece la inversion económica en el primer paso, teniendo en cuenta el segundo paso.
Esta claro que si todo es mejor, mejor sonará.
Subir
hcxel
#273 por hcxel el 25/06/2016
En mi opinion, la salida de auriculares del ipad tiene una calidad más que aceptable. ..pero si tu intención es tener un buen Interface tanto de entradas como de salidas...deberias mirar otro tipo de interface...
Eso si...la inversión será mayor....
Para eso dispones de varias estaciones de trabajo...y las tarjetas de sonido tipo Apogge One...
Al final la opción de compra es según la necesidades de cada uno...
Pero una cosa está clara....cuanto mejor sea la interface...mayor calidad de sonido....
Saludos
Subir
tiomike
#274 por tiomike el 25/06/2016
Yo uso tanto el Bias Amp Como el Bias Fx, que pedalera me recomendáis para cambiar de presets . Los uso en mi iMac así que no puedo hacerlo mediante el BT4 de positive grid. Un saludo
Subir
hcxel
#275 por hcxel el 25/06/2016
Para eso tendríamos que saber que tipo de tarjeta de sonido tienes...
En su caso....si la que usas dispone de puertos Midi...Puedes usar cualquier pedalera que quieras....
De todas maneras también podrías usar una pedalera Midi con un interface midi a usb....saludos
Subir
hcxel
#276 por hcxel el 25/06/2016
La pedalera de Positive Grid es Bluetouch. ..
Has pensado en comprar un adaptador bluetooth para tu Imac....
Podría ser una buena solución ....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo