Respecto a mi problema, estoy usando un macbook pro, bias fx profesional y un IrigHD con conección usb, de ahí por la salida de audio del mac a 2 KRK VXT4. En la carpeta de descarga habían 2 instaladores, uno decía bias fx y el otro decía bias fx app, éste último pesaba menos así que instalé el otro. Al no aparecer como aplicación, seguí las instrucciones de como abrirlo mediante el GarageBand y me funcionó, solo que con un poco de latencia en algunos presets y según mi oreja, un poco comprimido. Ayer descubrí que el otro instalador que decía bias app era en realidad el mismo programa pero standalone
Lo instalé y dentro de las opciones me sale otra pestaña en la configuración, donde sale buffer size y frecuencia de muestreo. Por defecto me aparecía en 44100 hz y el buffer size a 512 (creo que era 11.2 milisegundos) De partida al ocupar el standalone vs el de garageband, la calidad era mejor en garageband. Probé variando el buffer size y la frecuencia de muestreo tanto aumentando y disminuyendo ambos parametros. Debo decir que en el bias fx de garageband, no me permite hacer variaciones ni encontré donde dice la frecuencia de muestreo ni el tamaño del buffer. Después de probar bastante, me quedo con el instalado en garageband aunque tenga un poco de latencia en algunos presets. Después de tocar unos minutos, ya ni sentía la latencia. Puse unas backing track y el tono era genial. Debo mencionar, que me sorprendió esto de practicar con software, la única vez que probé algo así fue en el 2004 en el pc de un amigo que tenía un Revalver y ni parecido. De todas formas no se parece en nada a la sensación de tocar con un amplificador real, ni siquiera a volumen bajo, pero para lo que está hecho, creo que es genial. Cumplió con mis expectativas.
Saludos Muchachos, y si alguien sabe algo de como solucionar mi problema de latencia, sería de mucha ayuda.
Gracias.