A diferencia de los típicos fraseos “transversales”, que atraviesan varias cuerdas y que no implican cambios posicionales, los fraseos lineales, como el que veremos a continuación, se desarrollan en una sola cuerda. La ventaja de tocar escalas así es mayor velocidad, limpieza, y precisión ya que el movimiento de mano derecha es mínimo, y ya sabéis, economización de movimiento, mayores velocidades y menor rozamiento de púa, lo que resulta en mayor claridad.
Cómo ejemplo y buen ejercicio de pulsación alternada, os dejo mi frase lineal favorita, extraída de un solo de Walter Giardino. Se trata de una especie de agrupaciones melódica/rítmicas de 3 notas recorriendo las escala menor armónica de La, que si bien va bastante rápido, el uso de slides con el dedo 1 facilita los cambios de posición.
Lo que suelo hacer para calentar mano derecha es tocar este patrón usando sólo 3 notas, por ejemplo || : 12-10-9-10-9-10 : || (x99) :P, y repetir hasta que me aburra y pasar a otras 3 notas, sin parar.
La tablatura del ejercicio, disponible aquí.
A darle duro!
Cómo ejemplo y buen ejercicio de pulsación alternada, os dejo mi frase lineal favorita, extraída de un solo de Walter Giardino. Se trata de una especie de agrupaciones melódica/rítmicas de 3 notas recorriendo las escala menor armónica de La, que si bien va bastante rápido, el uso de slides con el dedo 1 facilita los cambios de posición.
Lo que suelo hacer para calentar mano derecha es tocar este patrón usando sólo 3 notas, por ejemplo || : 12-10-9-10-9-10 : || (x99) :P, y repetir hasta que me aburra y pasar a otras 3 notas, sin parar.
La tablatura del ejercicio, disponible aquí.
A darle duro!