Bueno, pues si. Abro otro hilo de frases celebres pero esta vez el tema trata de las patrañas que cuentan los vendedores en sus tiendas para que te lleves las cosas que tienen alli que, por lo general, suelen ser una mierda .
Como ahora muchisima gente compra en Alemania, se esta perdiendo la bonita tradicion de ir a las tiendas a molestar un poco probando la cacharreria que tiene el tendero por ahi y de paso a ver cual es la chorrada mas grande que es capaz de decirte. Yo os recomiendo que os vayais de tiendas guitarriles de vez en cuando, que es divertidisimo (aunque yo hace años que no voy )
Comienzo yo. Mismo vendedor en todos los casos:
Cuando fui a encargar mi primera guitarra, la pacifica:
-Yo: Buenas. Queria esta guitarra a ver si me la podias traer....
-Vendedor: Si, si. Si quieres que te la traiga, te la puedo traer. De todas formas, todas las guitarras que tengo yo en esta tienda son mejores que la que tu me pides. (La mejor guitarra de la tienda era una epiphone G-400 custom que vendia por 500€ . El resto eran Stagg y otros palos con cuerdas por el estilo). ¿Quieres probar alguna?
-Yo: Vale. (No tenia ni idea de tocar y me puse a chapurrear con todas las guitarras que me sacaba cancioncillas que me sabia de practicar con la española de un amigo).
Despues de un largo rato:
-Vendedor: Te ha gustado alguna?
-Yo: Si. Encargueme la pacifica .
El caso es que yo no se como se apañan; pero en sus tiendas, siempre tienen lo mejor .
Otra:
Un dia que fuimos a recoger la guitara de un colega, una cort X-11:
-Vendedor: ¿La quieres probar?
-Colega: Vale.
Guitarra enchufada a un ampli tranquilote y nosotros que semos mas jebis que un bocadillo chapas.
-Colega: Oye. Esto no tiene distorsion. Dale mas caña.
-Vendedor (cambiando al canal overdrive, que era lo maximo): Esto tiene toda la ganancia que querais .
-Colega dandose por vencido: David, pruebala tu a ver que te parece .
-Yo: (Le suplicaba por lo bajini que nos fueramos)
Por si fuera poco, le repitio a mi colega que no sabia porque le habia pedido esa guitarra; que todas las guitarras que el tenia en su tienda eran mejores que la que mi colega habia pedido:leyendo:.
Venga, comentad las vuestras, que las mias son solo pequeñas chorradas