Fuente de alimentación casera para pedales.

danny jax
#13 por danny jax el 15/04/2011
excelente!!:aplausos::aplausos:....precisamente hoy encontré un transformador de los chinos (multivoltaje) y es el manual mas fácil que pude haber encontrado...perfecto para los conocimientos tan limitados que tengo...me pondré a hacerlo en ésta semana....gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
josrocker
#14 por josrocker el 15/04/2011
danny jax escribió:
excelente!!:aplausos::aplausos:....precisamente hoy encontré un transformador de los chinos (multivoltaje) y es el manual mas fácil que pude haber encontrado...perfecto para los conocimientos tan limitados que tengo...me pondré a hacerlo en ésta semana....gracias


Cuelga fotos cuando tengas tiempo y vemos q tal.
Subir
pdcar
#15 por pdcar el 15/04/2011
Gracias por disipar mis dudas compañero, manos ala obra !!!!
Subir
josrocker
#16 por josrocker el 15/04/2011
pdcar escribió:
Gracias por disipar mis dudas compañero, manos ala obra !!!!


De nada compañero. Te digo lo mismo que al resto de la gente, cuando tengas tu fuente terminada sube unas cuentas fotos para ver el resultado.
Subir
danny jax
#17 por danny jax el 16/04/2011
Josrocker escribió:
Cuelga fotos cuando tengas tiempo y vemos q tal.


ten por seguro que lo haré :si:
Subir
memphis_ESP
#18 por memphis_ESP el 19/04/2011
alguien sabe si serviría un transformador de los halógenos??
los hay en leroy por 5€ parecidos a este:
9128b3f93b4d0aa79b8bae10480dd-1021867.jpg
Subir
josrocker
#19 por josrocker el 20/04/2011
memphis_ESP escribió:
alguien sabe si serviría un transformador de los halógenos??
los hay en leroy por 5€ parecidos a este:
http://img.alibaba.com/photo/246672609/EC_12V_Halogen_Transformer.jpg


Son 11,5 voltios a 5 amperios por lo que estoy viendo. Creo q no deberías de tener ningún problema. Eso si, la corriente esta limitada por el elemento que menos aguante, en tu caso será el puente de diodos que generalmente soporta un amperio y medio. No obstante si encuentras uno de 12 voltios, tu futura fuente te dará mejor rendimiento.
Subir
memphis_ESP
#20 por memphis_ESP el 20/04/2011
Josrocker escribió:
Son 11,5 voltios a 5 amperios por lo que estoy viendo. Creo q no deberías de tener ningún problema. Eso si, la corriente esta limitada por el elemento que menos aguante, en tu caso será el puente de diodos que generalmente soporta un amperio y medio. No obstante si encuentras uno de 12 voltios, tu futura fuente te dará mejor rendimiento.


tambien los hay, es que pudiendo utilizar uno de estos se abarata un poco más el proyecto... :D
Subir
josrocker
#21 por josrocker el 20/04/2011
memphis_ESP escribió:
tambien los hay, es que pudiendo utilizar uno de estos se abarata un poco más el proyecto... :D


De todas formas antes de montar de montar nada, compraria solo un puente de diodos, el condensador de filtro y un regulador y los pondria en modo chapuza al transformador. Una vez que tengas esto, mide con un polímetro que obtengas los preciados 9 voltios y conecta 2 o 3 pedales. Haz una prueba de fatiga, es decir deja el invento funcionando 2 o 3 horas para ver si el trafo aguanta
Subir
<<nando>>
#22 por <<nando>> el 21/04/2011
Buenas, acabo de ver este tema, y me ha llamado la atencion. Me estoy planteando hacerlo con PCB. He hecho una asi por encima, pero no estoy seguro de que este muy bien. La cuelgo a ver si alguien me confirma que esta bien hecha, y si interesa, pues la cuelgo el diseño de pistas para transferir.

Un saludo

EL DISEÑO CORRECTO ESTA MAS ADELANTE

843e536314e69affbc657fd9fe237-1023122.jpg
Subir
josrocker
#23 por josrocker el 21/04/2011
<<Nando>> escribió:
Buenas, acabo de ver este tema, y me ha llamado la atencion. Me estoy planteando hacerlo con PCB. He hecho una asi por encima, pero no estoy seguro de que este muy bien. La cuelgo a ver si alguien me confirma que esta bien hecha, y si interesa, pues la cuelgo el diseño de pistas para transferir.

Un saludo


https://files2.soniccdn.com/old/19764daf6b88ccfcb.jpg


Tienes un fallo en el conexionado de los reguladores. Observa esta imagen:

a20838e7f066304e7e3c261cbc44d-1023577.jpg

He marcado en verde la parte que correspondería a la zona metálica del encapsulado to-220, que es como vienen estos reguladores.

El pin 1 es el de voltaje de entrada
El pin 2 es GND (la parte metálica del regulador tiene continuidad con este pin)
El pin 3 es el voltaje de salida.

Como puedes comprobar, estás metiendo voltaje en el regulador a través de su salida con lo cual, lo estropearías.

Si no quieres modificar la PCB, tendrás que poner la parte metálica de los reguladores mirando hacía las clemas de salida y no hacía el puente de diodos tal y como lo tienes ahora mismo.
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#24 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 21/04/2011
Es verdad :D Para colocar un interruptor habria que sacarlo justo de la salida del trafo??? Es que se me paso. Y otra cosilla, seria hacer una salida para el LED u colocarlo en el chasis, porque directamente en la placa es un poco inutil xDD.

Muchas gracias por contestar, corregire el fallo :oops:

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo