Avería Randall transistores

  • 1
Nic76
#1 por Nic76 hace 3 días
Buenos días, asi a “grosso modo”, tengo un ampli Randall que usé muy pocas veces, hace unas semanas al ir a enchufarlo después de no se cuantos años sin usarlo me hacia saltar el automático de casa al darle al interruptor de encendido, es un Randall a transistores, probablemente sea la fuente de alimentación imagino, que comprobaciones podría hacer para descartar o concluir que avería tiene? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Nic76
#2 por Nic76 hace 2 días
Pongo algunas fotos por si alguien me quiere indicar que comprobar… P
Por cierto, el altavoz es un Celestion? Lleva marcado G12T75 8, entiendo que 75w y 8 ohm
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0520.jpeg
IMG_0522.jpeg
IMG_0523.jpeg
IMG_0526.jpeg
Subir
Nic76
#3 por Nic76 hace 16 horas
Bueno, alguien sabe que transformador debo comprar, el del ampli solo lleva la referencia marcada en el chasis y no me queda muy claro que es lo que he de comoprar: BD30B23050
Subir
pacodetorres
#4 por pacodetorres hace 16 horas
A ver, si te salta el automático, lo mas posible es que la avería esté al principio del circuito ¿no?
Primera comprobación: ¿Se quema el fusible del ampli? ¿Si?, ¿No?
Sí es no. la avería está en el cable de conexión.
Mira primero eso (fusible, cable). Luego ya hablaremos.
Saludos.

¿Sabes leer? Leete mi novela c*pull*, comienza aquí: https://www.guitarristas.info/foros/quince-minutos-capitulo-i/335210#post2889991 y después adúlame en los comentarios.
Subir
Nic76
#5 por Nic76 hace 15 horas
#4 Hola, gracias por contestar, el cable no es, probé otros cables de conexión y seguía saltando… y el fusible no se donde esta pero según indica el transformador dentro del mismo hay uno, puede ser? Yo en el ampli no he visto ningún fusible… adjunto fotos por si me puedes indicar
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0526.jpeg
IMG_0525.jpeg
IMG_0524.jpeg
IMG_0523.jpeg
Subir
pacodetorres
#6 por pacodetorres hace 15 horas
Los fusibles en los trafos son rearmantes. Vamos que ellos solos se curan o mueren. Hay un tramo del cable envuelto en no sé si retráctil o alguna m*erd* por el estilo, donde se ocultan por un momento el cable azul y el marrón, puede que allí este el fusible escondido. Dale un ojo.
Subir
1
pacodetorres
#7 por pacodetorres hace 15 horas
Aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PosibleFusse.jpg
Subir
1
pacodetorres
#8 por pacodetorres hace 15 horas
El fusible está en una cajita justo bajo el enchufe del cable de red eléctrica.
Ahora lo he visto. A por él.
Subir
1
Nic76
#9 por Nic76 hace 15 horas
#8 ok, aqui te refieres?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0569.jpeg
Subir
pacodetorres
#10 por pacodetorres hace 14 horas
Sí, pero el acceso es desde el exterior.
Ahora no puedo continuar con la charla, salgo del trabajo. Abre la cajita y observa si el fusible está cruzado, es raro pero pasa. Si no, como ya has comprobado el cable, entonces toca mirarse el trafo. Desenchufalo de la placa, aliméntalo y mira si el secundario da corriente y voltaje. Si no diremos que su primario es lo que falla. Habrá que buscar el esquemático de tu ampli (no mencionas que modelo es) e intentar averiguar sus características. Si no consta en él, cosa asquerosa y normal, examinando los datasheets de los integrados, que el esquemático sí que dirá lo que son, descubrirás a que máximo voltaje trabajan, este. dividido por 1,41, nos dará una idea del secundario del trafo y podrás buscar uno para sustituirlo, Si a partir de ese momento funciona ¡Bingo! Si no, te habrás gastado un dinero en un trafo que no te servirá para nada.
Aunque la patología, que salte el diferencial de tu casa, nos dice que lo que sea está antes del primario, existe la posibilidad de que algo más se quemara antes de que reaccionara el diferencial. Entiende, un técnico, un pirado del DIY, tiene un cajón lleno de trafos viejos y de trastos para probar posibilidades, tu no. ¿lo pillas? Si no encuentras la solución a la primera, o la segunda, pégale fuego al Randall y pasa a la página siguiente.
Saludos.

¿Sabes leer?¿Consigues mantener tu atención en algo que dure más que un video de tik tok? Lee, b*rric*.
Subir
Nic76
#11 por Nic76 hace 10 horas
#10 Hola de nuevo, ya he podido ver el fusible, de hecho lleva dos, uno de repuesto creo, de todas maneras están impecables, para hacer la prueba con el transformador, lo desmonto y le doy alimentación, pero como lo alimento? Enchufo los dos cables del primario al enchufe de casa a la brava? Si realmente el trafo esta mal hará saltar el automático de casa no? El modelo es un Randall V Max Ian Scott Signature, no estoy seguro si era de 30w o 50w
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0571.jpeg
IMG_0572.jpeg
Subir
davk
#12 por davk hace 10 horas
#11 Buenas....no hace falta desmontar el trafo,según veo en las fotos,la salida de éste va a la placa por el conector blanco,si no estoy equivocado.
Pues suelta ese conector (déjalo sin hacer contacto con nada) y enciende el ampli a ver si sigue haciendo corto o no.
(no veo la manera de que pudiese ser el fusible,yo creo que nunca sería el problema....comprueba que tenga continuidad y vuelve a ponerlo)

Si sigue saltando el automático,el trafo está en corto (raro que se vaya sin usar,pero puede ser).
Si ya no salta,la avería está en la placa (me inclino más por esto,algún condensador o algo....tocaría desmontar la placa y buscar alguna chumasquina)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo