Tengo una fuente de poder que entrega 10 V DC, puedo poner solo la etapa de filtrtado de esta fuente para conseguir 9 V para mis pedales.
Como seria la etapa de filtrado, algo asi?? gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo lo he hecho así y me funciona perfectamente...
Hola:
Primero que todo gracias por el proyecto.
Acabo de comprar un trafo encapsulado de 1000mA de aquellos con selector de polaridad y voltage para poder hacer la fuente y aventurarme en el mundo del DIY.
Con anterioridad he reparado una que otra cosa aplicando soldador y estaño pero es la primera vez que intento un proyecto que involucre PCB's por lo que han surgido algunas dudas con respecto a la impresión en papel. Pienso imprimir el circuito en casa para luego llevarlo a la copiadora o imprimir en la impresora laser de mi trabajo. Las dudas que surgen son:
1) ¿Debo imprimir el circuito tal como aparece en la imagen o el layout esta tal cual como debe imprimirse?
2) ¿Como hago para dar con el tamaño exacto en la impresión (45x48 mm)? ¿Debo imprimirlo desde un software especial para diseño de PCB's o puedo hacerlo con algun software de uso común?
Espero haber sido claro y puedan responder a mis preguntas de novato. Pero la idea de esto es poder empezar bien desde 0 y no desencantarse al primer intento si todo sale mal.
Gracias.
#208 Gracias por las respuestas. Ahora solo me queda esperar a mañana para comprar los componentes e imprimir el layout en mi trabajo para poner manos a la obra.
.- Otra duda que tengo ahora acabo de revisar el tranfo y su salida es DC. Por lo que he leido no seria necesario hacer rectificación, solo filtrado
¿Estoy en lo cierto?
.- Al no usar la pcb completa
¿En que agujeros de la placa deberian entrar los cables desde el tranfo segun su polaridad?
¿Podria hacer algo similar a esto?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Es posible utilizar una fuente ATX de pc para montar algo parecido a esto?