Yo tengo funda dura para dos de mis guitarras y una acolchada para la tercera(que fué mi primera guitarra). Yo me decanto por las fundas duras por la protección que ofrecen al instrumento, sobre todo si haces bolos y necesitas moverlo con todo el equipo.
Una funda de calidad es una buena inversión, te lo dice una persona que sufrió una innundación en el local de ensallos.
La unica pega es el peso, son menos manejables.
A mi me gustan mas las duras, y seguro que protegen muchisimo mas que las blandas, pero me dan la impresion de ser para gente que que sabe, que viven de la musica y esas cosas, yo no me imagino con una funda de esas por la calle pero molan un huevo
Yo las que tengo son blandas, pero no las uso para ir todos los dias de ir de un lado a otro, es para dejarlas en casa.
yo uso acolchadas, tengo una de washburn que tiene partes duras en las zonas más sensibles de la guitarra y por dentro totalmente acolchada, pero vamos yo prefiero una dura pero no hay dinero jajaja
para ir en el metro prefiero la blanda acolchada. Vale que protege menos, pero no veas lo que cuesta cargar con el maletón rígido si no vas en coche y te tienes que recorrer medio madrd
Yo uso un estuche duro, marca cibeles (que cuando yo lo compre resulto ser de los mas baratos, pero es muy bueno) y lo prefiero tanto para casa como para la calle porque si se te cae, se lleva un golpe o algo la guitarra no sufre ningun daño (yo es que tengo mania con los mastiles y me parece que en cualquier momento me dan un golpe y se dobla o se rompe).
si debes cargarla durante tiempo, mejor blanda, pero la proteccion de la rigida es mucho mejor.