Pues a mi me gusta el sonido agresivo del silicio, actualmente uso un Foxrox Hot Silicon, que tiene un knob para el bias y sacas unos sonidos velcro geniales, un tanque de pedal...
Yo tengo un fuzzface (aunque lo tiene un colega prestado) mola mucho sobre todo pa sonidos muy agresivos y luego tengo un fuzzface que para mi es la leche, limpia genial con el pote de volumen y sacas muchisima gama de colores, el limpio de un fuzzface con el pote de volumen de la guitarra bajado es la leche.
#39 tienes 2 fuzzfaces o te has equivocado?Yo me he pillado un fuzzface de germanio hace ya 3 semanas y no he podido probarlo por estar fuera de mi ciudad Aaaargh!
#40 cierto, el primero queria decir un fuzzfactory.
Yo ando detrás de uno y me asaltan dudas.
Me gusta la versatilidad del Fuzz Factory, pero creo que puede ser un poco indomable. Estoy barajando más el Way Huge Swoñen Pickle, que lo veo versátil y más sencillo de manejar...y más barato.
Alguno ha probado el Way Huge?
El Swollen Pickle es un big muff modificado, con control de medios y compresion. Con esos controles extras puedes afinar el sonido, para obtener tonos parecidos a otros fuzzes, como el tone bender, o el fuzz face. Notese que dije "tonos parecidos" no iguales.
Al lado del big muff, a mi me parece que le falta presencia al pickle. Pero gana en versatilidad.
Pues voy a pillar un Big Muff Pi de un forero para ver si me gusta el estilo sin tener que invertir mucha pasta. Ya os contaré
Yo te recomiendo cualquier derivado del Fuzz Face, a ser posible con transistores de germanio y que internamente tenga trimmers para regular la polarización de los transistores.
¿Por qué? El Fuzz Face es un fuzz que limpia EXTREMADAMENTE bien con el volumen de la guitarra. Si te mola que esté siempre en una posición fija el Fulltone 69 (clon de fuzz face) tiene un potenciometro delante del efecto que hace exactamente eso. Pero puesto a tope da un sonido gordo, bestia y redondo.
Si tienes la posibilidad de acceder a los trimmers (aunque no tengas ni idea de electrónica), con un multímetro y un destornillador puedes ajustarlo para obtener desde un fuzz suave tipo overdrive hasta un velcro-fuzz, un fuzz bestia tipo 8 bits. Etc
Además, si te animas con el DIY es posiblemente uno de los pedales más sencillos de fabricar.