Primero salió Uli j. Roth, la verdad es que no estaba muy al tanto de su carrera, solo lo conocía del Tokio Tapes, y bajo mi punto de vista lo que encontré fue una especie de imatación de Malmsteen pero en plan cutrillo, un quiero y no puedo, espero no herir a nadie con este comentario. La pantalla del escenario monstraba todo el rato el logotipo del grupo, menos en una canción que creo que estaba dedicada a su hermano que salía una foto del hermano. Tocó algo de Scorpions, también el concierto de Aranjuez, y lo demás no lo conocía. El sonido fue muy malo.
Luego salió Petrucci y la verdad es que la cosa ganó bastante bajo mi punto de vista, banda de lujo con Mike Mangini a la batería y Dave LaRue al bajo, las imagenes proyectadas en la pantalla mucho más curradas y la música interpretada a la perfección. No soy fan suyo pero la verdad es que se hizo bastante ameno. El sonido mejoró algo pero solo se oía a Petrucci, el bajo y la batería muy de fondo, una pena pues creo que hubiera disfrutado escuchando a estos pedazo de músicos.
Por último salió Satriani, para mi gusto el mejor, también con bandaza que como en el caso de Petrucci no se oían, solo se escuchaba la guitarra de satriani, en lo musical para mi gusto lo más entretenido, las canciones son más rockeras y más actas para todos los públicos, Satriani no me defraudó, para mi gusto es uno de los mejores en su campo y con muy buen gusto, a destacar el trabajo de Mike Keneally con la guitarra que también toca un huevo.
Para terminar la jam con los tres guitarristas en el escenario, aquí por fin pudimos ver en la pantalla la retransmisión del concierto, tocaron Highway Star de Deep Purple, All Along the Watchtower en la versión de Jimi Hendrix y The Inmigrate Song de Led Zepellin.
Lo peor con mucha diferencia fue el sonido, las guitarras estaban demasiado altas, hasta el punto de molestar, vi a gente tapándose los oídos con los dedos, las notas agudas se hacían insoportables, y luego al resto de músicos apenas se oían. Me parece lamentable como el papel de los técnicos de sonido puede arruinar un concierto, y no es solo este caso, ya son muchos los conciertos arruinados por el trabajo de los técnicos, o por el equipo de PA, siempre nos justificamos diciendo que el recinto suena mal, pero yo en el palacio de los deportes de Madrid he visto concierto que se oyen bien, así que el sitio podrá tener mala acústica pero no me parece suficiente escusa, vamos a llegar a un punto en que para ir a un concierto vamos a tener que informarnos también de quien es el técnico y que equipo llevan, porque puedes ir a ver al mejor músico del mundo que como suene mal no se entiende nada.
Luego a mi también me hubiera gustado que en la pantalla hubieran retransmitido todo el concierto y no solo la parte de la jam.
Lo más favorable del concierto bajo mi punto de vista, es que se hace muy ameno, son 45 minutos cada uno con lo que no llega a hacerse pesado para alguien como yo que no es seguidor de ninguno de ellos, y luego la jam que es en plan más festivo y muy entretenida. Dejando claro que es un concierto para guitarristas o por lo menos para músicos.