Guitarristas no muy buenos o no muy técnicos

fjbull
#1 por fjbull hace 4 días
Bueno, compañeros, con este tema quisiera que nombrásemos a aquellos guitarristas que, pese a que no eran muy buenos tocando o que directamente eran mediocres, hayan grabado discos que os gusten bastante. Voy a comenzar con un guitarrista alemán que, lamentablemente, falleció cuando sólo tenía 25 años de edad y su carrera no fue muy fructífera, ni extensa. Me estoy refiriendo a Michael Wulf "Destructor", guitarrista de thrash alemán.

Aunque a muchos no les sonará de nada, puedo decir que estuvo en dos de las bandas más importantes del thrash metal de Alemania y de Europa, Kreator y Sodom. Con la banda de Mille Petrozza estuvo poco tiempo, apenas unos pocos conciertos. Se le puede ver en la contraportada del disco Pleasure to Kill, aunque no lo grabó. Se ve que lo decidieron incluir en la foto para presentar a la nueva formación de cuarteto, pues hasta ese momento Kreator habían sido un trío. Sin embargo, no rindió en directo como ellos esperaban y, en cuanto encontraron a un guitarrista bastante más técnico dispuesto a comprometerse con la banda, le comunicaron que no podía continuar y su puesto sería ocupado por otro, que ese "otro" era Tritze Joerg, con quien grabarían dos de sus mejores discos.

En cuanto le comunicaron el despido de Kreator, se enteró al mismo tiempo que Sodom se habían quedado sin guitarrista y fue a solicitar el puesto. Tom Angelripper aceptó y, tras unos cuantos ensayos, entraron en estudio y grabaron Obssessed By Cruelty, el disco más sucio y crudo de la banda de Angelripper. Pero éste no quedó contento con el resultado y quiso incorporar más técnica a la banda, sin perder su agresividad y crudeza. Sin embargo, Michael técnicamente era muy limitado y, al igual que le pasó con Kreator, no podía adaptarse a la evolución técnica que pedían sus compañeros de banda, con lo cual no tuvo más remedio que presentar su renuncia y que Sodom buscase un nuevo guitarrista. Su sustituto sería Frank Blackfire, al igual que Tritze Joerg, de una técnica envidiable.

No constan bandas posteriores en su curriculum, con lo que probablemente dejó la música. Un fracaso en la carrera musical, pero que nos dejó una joya del metal extremo. En 1993 falleció víctima de un accidente de moto, posiblemente por exceso de velocidad. Descanse en paz.

Bien, continuad vosotros con otros guitarristas "poco técnicos" o "demasiado elementales" que os hayan gustado o hayan grabado algunos discos que os molen
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wulf.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -19%
    Universal Audio UAFX OX Stomp Dynamic Speaker
    349 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien hace 4 días
Para mí sin duda Noel Gallagher. No domina la guitarra, no domina los pedales, no domina la producción y ahí está con canciones que son himnos.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete hace 4 días
Lou Reed
Subir
Neon
#4 por Neon hace 4 días
Neil Young

Subir
fjbull
#5 por fjbull hace 4 días
#4 Bueno, yo a Neil Young no lo tengo por un guitarrista "mediocre". No será un virtuoso, pero creo que tocar toca bien
Subir
FlamRockero
#6 por FlamRockero hace 4 días
Yo nunca he oido decir que Lou Reed sea un gran guitarrista. Sus virtudes son otras bien conocidas por todos. Él  toca la guitarra como pueda tocarla Bob Dylan  o John Lennon... o Elvis. No sé, con todo el respeto no entiendo que aparezca su nombre en este post, y no habría dicho nada si no fuera porque me encanta Lou Reed.

Sobre Neil Young , no es un portento de técnica, pero con la guitarra hace cosas que llegan, no todo es técnica, de todas formas también creo que sus principales virtudes son otras. 

.
Subir
pep frias
#7 por pep frias hace 4 días
Tanto Lou Reed como Neil Young son perfectamente reconocibles tocando y cantando. Hay muchos músicos que, sin ser portentos técnicos, tienen voz y discurso propios. Y hay virtuosos sin nada interesante que ofrecer. 
Subir
fjbull
#8 por fjbull hace 4 días
Creo que otro guitarrista bastante mediocre desde el punto de vista técnico, pero que hizo música interesante, al menos para los fans del punk rock más clásico, fue el malogrado Johnny Thunders. Tanto en sus comienzos en New York Dolls, como en solitario, demostró tener actitud de sobra para el rock n roll, aunque nunca fuera lo que se dice un buen guitarrista. Dejó este mundo en la más pura soledad en un hotel de Nueva Orleans en 1991, a la edad de 39 años, tras haber pasado casi un cuarto de siglo enganchado a la heroína, que se dice pronto, con el organismo totalmente hecho polvo y aquejado de una leucemia.
Subir
FlamRockero
#9 por FlamRockero hace 4 días
Estoy totalmente de acuerdo con Pep, se me viene a la cabeza J.J. Cale, se me viene Manglis, de Triana

No conocía la triste historia de Johnny Thunders, la vida es muchas veces una mierda, ya lo sabemos, pero vaya, el consuelo, es que este chico tenía una guitarra y sabía tocarla y hay gente que lo recuerda...

Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete hace 4 días
FlamRockero escribió:
No sé, con todo el respeto no entiendo que aparezca su nombre en este post, y no habría dicho nada si no fuera porque me encanta Lou Reed.

Y a mí y no lo digo como demérito, todo lo contrario. Que con tan poco (deliberadamente o no) y tan crudo, tenga ese legado no está al alcance de cualquiera
Subir
FlamRockero
#11 por FlamRockero hace 4 días
Sietesiete escribió:
Y a mí y no lo digo como demérito, todo lo contrario. Que con tan poco (deliberadamente o no) y tan crudo, tenga ese legado no está al alcance de cualquiera

Eso es , grande Lou Reed, creo que estamos más necesitados de gente como Lou Reed que de gente que tiene una gran técnica,pero es una opinión muy personal y al final todo está bien y tiene su público. 
Subir
Moody
#12 por Moody hace 4 días
fjbull escribió:
el malogrado Johnny Thunders

Uff, a finales de los 80, concierto acústico que no pudo terminar ( se caía de la silla).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo