Gambale blues

alodelmo
#13 por alodelmo el 24/08/2020
Gracias, Farmijo, por los consejos. Pásate por el otro hilo de Gambale, la base mola bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Ruso
#14 por Ruso el 24/08/2020
Alodelmo ya tenes el disco de Covers.
Junta todas las versiones que hiciste de Thrills is Gone y te llenas de plata.
Te sugiero un título.
110 versiones de un mismo tema

Y que se vayan todos a cagar.. jajjajaja
Subir
alodelmo
#15 por alodelmo el 24/08/2020
Ruso escribió:
Alodelmo ya tenes el disco de Covers.
Junta todas las versiones que hiciste de Thrills is Gone y te llenas de plata.
Te sugiero un título.
110 versiones de un mismo tema

Y que se vayan todos a cagar.. jajjajaja



:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Lo voy a llamar Thrill is Sucked
Subir
Juan
#16 por Juan el 25/08/2020
Buenas. Va mi segundo jam. Aguante la pentatonica.
Creo que en esta le erre menos a las notas. Intenté meterle vibrato pero no hay forma, todavía no me sale natural y necesito practicar mas.

Suenan muy bien todas las jam. No hace falta que se peleen che!

#1 Estaba mirando tu video y veo que tus dedos se aceleran y empiezan a echar humo! y claro, el cigarro!!! , jajaja.

#2 farmijo, no hace falta que me digas a mi que se le puede sacar mas chicha.. A eso lo tengo clarisimo yo :mrgreen:

Saludos gente!
Subir
juancar51
#17 por juancar51 el 26/08/2020
Aqui va mi intento.
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 26/08/2020
Alodelmo: Buena entrada, acompañando al riff del tema. Luego ya le metes marcha. Por cierto, que pedal de Wahwah te has pillado?. Guapas frases con varias escalas que le dan color, con ese tono reverberante. Habrá que cambiar de progresión armónica alguna vez, ni la de vueltas que le hemos pegao a esta. Buena improvisación tron. No habia escuchado al Frank Gambale este (estoy anclado en los 60 y 70) y jodo, cualquiera intenta tocar lo que toca, vaya fiera.

Farmijo: Guapo tono. Buenos cambios soleando contra el acorde que está funcionando y con cadencia jazzera. Está muy guapa.

Juan: El delay/reverb que le has metido rellena bien el espacio entre notas. El fraseo está bien orientado y descansas las frases en la nota correcta. Para acelerarte un poco puedes probar a seguir el ritmo, rasgueando las cuerdas y muteando con el canto de la palma de la mano derecha o con los dedos de la izquierda y cuando lo pilles, ir soltando el muteo en alguna nota. Es una buena práctica para ir poco a poco. Tu impro está bien, metido en los compases y con fraseo apropiado.
Subir
Hojalata
#19 por Hojalata el 26/08/2020
Juanacarrrr 51 te estaba escuchando en plan Relax (como no puedo dormir..) y cuando metes la distor , casi me da un Ictus, no me he comido el ventilador del techo del susto, de milagro. Eres maño,,, Tu jam mola mucho , se nota que mejoras en todo (fraseo ,Picking, doble guitar) un 10 Juancar
Subir
Juan
#20 por Juan el 26/08/2020
#18 que tal juancar51!
Estoy escuchando tu jam mientras escribo esto. A quedado buenisima.
Esos acordes que le metes , los escucho solo de un lado y han queda espectaculares. Es magnifico el sonido estereo. No se que escala usaste en una parte pero sonaba a algo de musica clasica. No se.. muy mozart :D

Te agradezco muchisimo los consejos que me das. Espero ir mejorando pronto. Por ahors voy probanfo efectos también.
Saludos a todos.
Subir
Juan
#21 por Juan el 26/08/2020
Hojalata escribió:
no me he comido el ventilador del techo del susto, de milagro.


Ja! Si señor, yo estoy con los auriculares, me sono del lado derecho y me hizo saltar de la silla.
Subir
alodelmo
#22 por alodelmo el 26/08/2020
- Juan: sonido original, siguiendo tranquilamente la melodía con ideas pentatónicas, si se nota lo que dices del vibrato, en cuanto empieces a aplicarlo notarás un cambio exponencial. Buena jam.
- Juancar51: muy guapo el fraseo, muy a ritmo, con legatos y salidas de escala muy chulas, regresando bien al turnaround. Luego entras con esos guitarrazos mientras continúas con el fraseo. Muy guapa.

juancar51 escribió:
Por cierto, que pedal de Wahwah te has pillado?.
EL es Morley Bad Horsie, la primera versión, se lo he pillado al Luigisound de aquí del foro.

- Hojalata: falta la tuya, compi, a ver si te animas, que seguro sacas un temazo.
Subir
Ruso
#23 por Ruso el 26/08/2020
#16 Hola Juan. Te vengo escuchando y veo que vas bien encaminado. Pero te voy a tirar algunos tips que te van a servir mucho para improvisar. Primero está bueno entender sobre qué base estas tocando.
Por la forma en que tocas parece que eso lo tenes muy claro. Pero bueno vayamos por partes.
La base es Em/Bm/G7/F#m7/Em
Esto seria I - IV - VI - V - I grado de la escala de Bm (Bm-C#-D-E-F#-G-A#) la tipica progresion de Thrilis Gone (saludos a Alodelmo jeje)

Por què te digo todo porque hay frases de blues para cada grado.Y aprenderte una frase para cada tonalidad o repetir la misma te va a ayudar a adquirir lenguaje y fluides.
Mira este video de este guitarrista argentino que se llama Rafa Nasta (tiene varios), Te tira algunos tips y frases. Aprende una de ellas y usala en la improvisacion. Y luego vas aprendiendo otras y asi vas sumando lenguaje.

Te felicito por la constancia. Para adelante. Saludos
Subir
Juan
#24 por Juan el 26/08/2020
Gracias Ruso.
Ya le voy a echar un vistazo. En cuanto a la constancia.. si soy bastante cabeza dura y le doy hasta que sale. El tema es que recien arranco con tood esto. Vengo de la zamba y la chacarera, peñero comedor de asado y tomador de vino, que con 4 acordes me arreglaba.

Igual voy a practicar un poco mas antes de subir la proxima, como para no aburrir a la gente.

Muchas gracias a todos por los comentarios. Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo