Gracias, me habéis solucionado bastantes dudas!
GARY MOORE- alguien sabe cómo acercarse al sonido de gary?¿
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-35%Valeton Dapper Indie
Voy a dar mi humilde opinion:
La guitarra perfecta seria una Les Paul, que sea buena (no cara), y con el magneto de la pastilla del mastil invertido para que en la posicion central del selector quede fuera de fase (como en la 59 del señor Green). Hoy en dia existe esa guitarra, de la marca vintage, se le denomina lemon drop y es una replica de la que usaba Gary hasta hace unos años, buena, bonita y barata ( lo mejor que he probado sin ser americano o japones).
El amplificador, esto ya es otra historia, el utilizaba un Soldano Slo con un precio prohibitivo acompañado de un Tubescreamer, Delay y reberb (basicamente). Si no tenemos las arcas a reventar, lo mejor es hacerse con un Marshall de la serie jcm, ya que los Soldano estan basados en esta marca. Gary ha tocado con muchos amplis, pero los mas utilizados han sido los Marshall y los soldano.
En el youtube hay un chico (Pascalsantana si no recuerdo mal) que lleva un jcm 2000 601 y una LP Standard faded y se acerca bastante al sonido ideal.
La guitarra perfecta seria una Les Paul, que sea buena (no cara), y con el magneto de la pastilla del mastil invertido para que en la posicion central del selector quede fuera de fase (como en la 59 del señor Green). Hoy en dia existe esa guitarra, de la marca vintage, se le denomina lemon drop y es una replica de la que usaba Gary hasta hace unos años, buena, bonita y barata ( lo mejor que he probado sin ser americano o japones).
El amplificador, esto ya es otra historia, el utilizaba un Soldano Slo con un precio prohibitivo acompañado de un Tubescreamer, Delay y reberb (basicamente). Si no tenemos las arcas a reventar, lo mejor es hacerse con un Marshall de la serie jcm, ya que los Soldano estan basados en esta marca. Gary ha tocado con muchos amplis, pero los mas utilizados han sido los Marshall y los soldano.
En el youtube hay un chico (Pascalsantana si no recuerdo mal) que lleva un jcm 2000 601 y una LP Standard faded y se acerca bastante al sonido ideal.
Como para acercarte nomás... Un buen neck que patee duro, con buen cuerpo y graves, encordado 09 para completar en tema del tono, bajarle un poco los agudos desde la guitarra, un cabezal valvular o simulacion desde pedalera u otro dispositivo, no subir tanto la ganancia de la disto para conseguir sustain sino compensarlo con compresor, un toque de delay finon y una pizca de reverb
viyol escribió:
Lo dice el compañero , es una gibson y que bien suena ,
La verdad es que no canta mal , pero toca mejor , tiene un vibrato impresionante el chaval , o a mi me gusta vaya.
SAludos
Eviterno escribió:Una pregunta de novato comenzado hace semanas en la guitarra, ¿cómo se mantiene el sonido durante tanto tiempo sin que se vaya apagando? Por ejemplo en el vídeo ese que han puesto más arriba, en el minuto 2:23 aproximadamente...
Gracias y no os riáis de mi pregunta, llevo poco
Sustain, obtenido de la caoba y su mastil encolado, y un generoso overdrive...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo