Gracias tito
Poco a poco se va ampliando mi vocabulario...
pues yo tengo un pedal overdrive open road de visual sound y un ampli valve special de epiphone y no se como lo configuraba que clababa su sonido...
se que el post esta algo muerto, pero creo que tengo lo que necesitan:
tal vez sin la les paul, y los pedales correctos no puedas sonar igual a gary moore, pero si puedes mantener la nota tanto tiempo o más, que el "jodío del Gary"
te explico como se hace
1.- subele el volumen al ampli hasta que se escuche la retroalimentación (el ruido molesto que hace el ampli cuando le subes demas al volumen)
2.- una vez que tienes el ampli así bajale el volumen a la guitarra (desde la guitarra no desde el ampli)
3.- te pones a tocar y cuando llegues al bend, subele el volumen a tu guitarra,
como tu ampli esta con el volumen muy alto, al hacer el bend con la guitarra, tu ampli emite el sonido muy fuerte, por lo que las pastillas de la guitarra captan el sonido del ampli y lo vuelven a mandar al ampli y asi, en un sustain infinito!!!
es algo dificil de explicar, pero es simple retroalimentación xD
a mi parecer, obtienes un mejor sonido (mas calido y natural) haciendolo asi que con un pedal de "sustain".
si ves el video de gary moore tocando parisienne walkways o a santana tocando europa, mientras sostienen esas notas tan largas, te vas a dar cuenta de que mueven el control de volumen de la guitarra, asi es como ellos lo hacen
puede que sea un poco complicado al principio, ya que tienes que encontrar el volumen correcto del ampli, de la guitarra y la distancia de la guitarra al ampli.
pero en cosa de una media hora, debes estar completamente listo para sostener una nota al menos 20 segundos
espero les sirva, si quieren un video con la explicación diganme y puedo subir un video con la explicación. xD