Posiblemente no te sirva, pero yo gravé still got the blues en el 2007 con un pod y una washburn bt2 ( barata) con pastillas 57 classic y cubase, gravo todos los solos y las supuestas voces con la pastilla del mastil y a mitad del solo final aproximadamente con la del puente. De todas les maneras hay un video de Gary con un tiny terror y su paula y suena de muerte, por cierto esta tarde me voy a comprar un micro terror
GARY MOORE- alguien sabe cómo acercarse al sonido de gary?¿
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chat etkins escribió:Para conseguir el sonido de Gary Moore es muy importante copiar a Albert King hasta saberse todos sus solos de memoria y luego meterlos todos juntos con una absoluta carencia de gusto, estilo y personalidad y que encima la gente se crea que es un gran guitarrista de blues.
Quieres decir "copiar" o "aprender" de los maestros? No creo que Gary copiara a Albert, solo lo admiraba y lógicamente su estilo puede verse reflejado en su forma de tocar pero vamos, la pregunta del post es clara, como acercarse al "sonido" de Gary, no a su "forma" de tocar así que deberías abrir un post para criticarle y no hacerlo por aquí para no desviar el tema.
Saludos!!!
Yo no veo muy complejo sacar un tono similar, que a groso modo es un ampli saturado, una buena guitarra y algún pedalillo
Básicamente una guitarra decente de corte clásico con humbuckers como Les pauls, Flying-V´s, incluso recuerdo verle con una 335 y con stratos. Un ampli valvular de sonido británico tipo Marshal en el canal saturado mas un overdrive para excitar la señal, un compresor para tener algo mas de ataque y sustain y un delay suave.
Cuando al tocar, escuches la púa contra las cuerdas como si fuesen martillazos, ahí te estarás acercando al sonido de Gary Moore
Básicamente una guitarra decente de corte clásico con humbuckers como Les pauls, Flying-V´s, incluso recuerdo verle con una 335 y con stratos. Un ampli valvular de sonido británico tipo Marshal en el canal saturado mas un overdrive para excitar la señal, un compresor para tener algo mas de ataque y sustain y un delay suave.
Cuando al tocar, escuches la púa contra las cuerdas como si fuesen martillazos, ahí te estarás acercando al sonido de Gary Moore
pues tal vez para hacer un cover exacto tal vez si sea importante obtener un sonido como el suyo pero recordemos que nosotros interpretamos su música y no creo que todos nosotros sintamos lo mismo al escuchar uno de sus solos y cada quien le pone un poco de su estilo, o bueno eso es lo que yo creo, es solo mi opinión
y gracias a los que me respondieron
suerte!
y gracias a los que me respondieron
suerte!
Perdón por el reflote, pero pongo lo que el utilizo en sus últimos conciertos, igual y no te sirve, debido a que su equipo era muy caro, o porque ya encontraste el sonido (nuevamente disculpas por el reflote); pero puedes tener una guía de lo que utilizó y encontrar pedales más a tu gusto o económicos o igual el mismo set que el tenía.
Por lo que he leído y por lo que he visto en vídeos en donde a veces se aprecia su equipo, utiliza.
Guitarras más utilizadas:
Gibson Les Paul Standard '59,Gibson Les Paul Standard Gary Moore ,Gibson Les Paul Standard varios colores, Gibson Les Paul Junior Stándar Doble Cutway, The Heritage h150 forma Les Paul, Gibson ES-335, Fender Stratocaster Standard '60, Gibson Explorer, Line6 variax 700.
Pastillas:
En guitarras humbuckers usó pastillas BurstBucker 3 Alnico V, excepto la del ’59 me parecen son las pastillas originales, al igual creo que en las stratocaster usa las pastillas originales, no estoy muy seguro, en la heritage 150 uso EMG-51 (live at montreux 1990), y el mod Peter Green en la pastilla del mástil.
Amplificadores:
Usó dos Marshall 1959 SPLX, también he visto que usó JTM45, con gabinetes Marshall 1960B 4x12, me parece tampoco estoy seguro equipadas con Celestion G12M greenback de 25W o tal vez sean Celestion G12 Vintage 70W. Amplificadores Soldano SLO100 y HR50 (live at montreux 1990 con los que interpretó the messiah will come again), con gabinetes Marshall 4x12.
No me se la EQ de sus amplificadores, ni como usa cada uno de ellos (si uno era limpios y el otro OD, o si uno para strato o el otro para humbuckers, etc, etc), tampoco se que válvulas tienen , yo supongo, repito supongo que era todo de fábrica.
Pedalera 2010:
Utilizaba la BOHDRP 1500 de 20,000 euros , de ahí su sonido tan insuperable jajaja ah te creas, es broma, ya en serio utilizaba:
Afinador: Boss Chromatic Tuner, sus oídos y técnicos XD
Wah: Dunlop Crybaby Wah-Wah Classic ó Dunlop Crybaby CB-535Q no estoy muy seguro pero es un crybaby
Booster/Compression: T-Rex Gristle Luxury Drive
Overdrive: Ibañez tubescreamer TS-808 Overdrive, Digitech Bad Monkey tubeoverdrive, T-Rex Moller classic overdrive with clean
Chorus:T-Rex twister 2 chorus/flanger
Delay: Line 6 dl4 delay
Reverb: Boss Digital Reverb RV-5,Electro Harmonix Nano HolyGrail Reverb,Boss ’63 Fender Reverb,
Switchs: Tonebone Switchbone ABY Amp Selector Radial JX-2 PRO
Todos estos pedales los montaba para su set de conciertos, todos , tiene muchos Reverb y Overdrives para una pedalera a mi parecer , pero va yo soy un niñato que no sabe de pedalboards a lado de este grande.
Cuerdas Dean Markley LTHB del .10,.13,.17,.30,.42,.52
Mucha técnica en los dedos, mucho uso del control de volume y del selector de pastillas de la guitarra y mucho ruido hiss-hum de sus amplificadores :P, ya que no usa ningún noise supressor.
Y este es el verdadero secreto de su sonido , hacer muchos gestos a la hora de tocar , esa es la magia y mucho feeling.
Ah te creas fue una gran guitarrista e inspiración de muchos grande Gary.
Lamento no poder ayudarte más, mi información es escasa.
RIP Gary Moore 1952-2011
Por lo que he leído y por lo que he visto en vídeos en donde a veces se aprecia su equipo, utiliza.
Guitarras más utilizadas:
Gibson Les Paul Standard '59,Gibson Les Paul Standard Gary Moore ,Gibson Les Paul Standard varios colores, Gibson Les Paul Junior Stándar Doble Cutway, The Heritage h150 forma Les Paul, Gibson ES-335, Fender Stratocaster Standard '60, Gibson Explorer, Line6 variax 700.
Pastillas:
En guitarras humbuckers usó pastillas BurstBucker 3 Alnico V, excepto la del ’59 me parecen son las pastillas originales, al igual creo que en las stratocaster usa las pastillas originales, no estoy muy seguro, en la heritage 150 uso EMG-51 (live at montreux 1990), y el mod Peter Green en la pastilla del mástil.
Amplificadores:
Usó dos Marshall 1959 SPLX, también he visto que usó JTM45, con gabinetes Marshall 1960B 4x12, me parece tampoco estoy seguro equipadas con Celestion G12M greenback de 25W o tal vez sean Celestion G12 Vintage 70W. Amplificadores Soldano SLO100 y HR50 (live at montreux 1990 con los que interpretó the messiah will come again), con gabinetes Marshall 4x12.
No me se la EQ de sus amplificadores, ni como usa cada uno de ellos (si uno era limpios y el otro OD, o si uno para strato o el otro para humbuckers, etc, etc), tampoco se que válvulas tienen , yo supongo, repito supongo que era todo de fábrica.
Pedalera 2010:
Utilizaba la BOHDRP 1500 de 20,000 euros , de ahí su sonido tan insuperable jajaja ah te creas, es broma, ya en serio utilizaba:
Afinador: Boss Chromatic Tuner, sus oídos y técnicos XD
Wah: Dunlop Crybaby Wah-Wah Classic ó Dunlop Crybaby CB-535Q no estoy muy seguro pero es un crybaby
Booster/Compression: T-Rex Gristle Luxury Drive
Overdrive: Ibañez tubescreamer TS-808 Overdrive, Digitech Bad Monkey tubeoverdrive, T-Rex Moller classic overdrive with clean
Chorus:T-Rex twister 2 chorus/flanger
Delay: Line 6 dl4 delay
Reverb: Boss Digital Reverb RV-5,Electro Harmonix Nano HolyGrail Reverb,Boss ’63 Fender Reverb,
Switchs: Tonebone Switchbone ABY Amp Selector Radial JX-2 PRO
Todos estos pedales los montaba para su set de conciertos, todos , tiene muchos Reverb y Overdrives para una pedalera a mi parecer , pero va yo soy un niñato que no sabe de pedalboards a lado de este grande.
Cuerdas Dean Markley LTHB del .10,.13,.17,.30,.42,.52
Mucha técnica en los dedos, mucho uso del control de volume y del selector de pastillas de la guitarra y mucho ruido hiss-hum de sus amplificadores :P, ya que no usa ningún noise supressor.
Y este es el verdadero secreto de su sonido , hacer muchos gestos a la hora de tocar , esa es la magia y mucho feeling.
Ah te creas fue una gran guitarrista e inspiración de muchos grande Gary.
Lamento no poder ayudarte más, mi información es escasa.
RIP Gary Moore 1952-2011
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