Paco escribió:
Luego hay otro tema, un poco en relación con lo que dice Valentino.
Es "normal" eso de gastar mucho en comprar guitarras, pedales, amplis, caros, baratos intermedios, de todo... vender, acabar quedándote con algunas cosas que te funcionan bien (un número moderado de trastos). Probablemente no sea ni lo más caro ni lo más barato que has tenido entre manos, pero es lo que te ha funcionado.
Y después dedicarte a tocar y dejarte de historias. Porque cosas que te funcionan + tiempo y dedicación harán que suenes bien.
Es un proceso por el que hay que pasar.
Si ya has pasado por él, perfecto. Si nunca has pasado por él, ojo, que ya te tocará. Y si no has salido él, debes salir del circulo vicioso, estabilizarte.
Es cierto, yo creo que hay que distinguir entre las compras compulsivas y las compras por que crees que es lo que necesitas. Es difícil discernir, por que se parece mucho. Aparte que se puede añadir al momento, un componente de "aprovechar la oferta" o "por si acaso" en ciertas cosas que ve uno cuando busca.
Yo tuve una época de combo puro y duro, luego con pedales, después pasé a rack con etapa, previo, pedalera midi y pantallas, y en cada uno hubo un proceso de búsqueda y perfeccionamiento de la idea que tienes en tu cabeza. En ese proceso se compra y vende de forma más frecuente, que una vez que está "en calma"
Alcanzar la felicidad a través de las compras es un síntoma de que algo no va bien, pero tampoco significa que estés tronao, por que además estamos en un sistema de consumo que incita y orienta a eso. Que compres un pedal y cuando lo has comprado te des cuenta de que no es algo que necesitaras ni probar, no significa necesariamente que tengas una carencia, es un desliz que todos tenemos. Igual que comerse un día un postre por gula no significa que tengas un problema alimentario, o un día que salgas a tomar unas cañas, te acabes liando significa que seas alcohólico. Es la continuidad en el tiempo lo que debe hacer satar tu alarma.
Y por otro lado, hay gente que ni lo necesita, ni tiene un problema, simplemente se lo toma como inversiones y cacharrea con el tema en busca de un beneficio (en ocasiones cojonudo, en otros pírrico)
Por eso, hacer diagnósticos de enfermedades mentales aquí, con la cantidad de perfiles de personas y casuísticas distintas, me parece como poco, arriesgado...