Encuesta: ¿En qué situaciones escucháis Jazz?

¿En qué situaciones escuchas Jazz?
Para relajarme, música ambiental
Descubrir nuevas músicas o estilos contemporáneos
Practicar técnica, descubrir otro lenguaje musical, ritmos o armonías.
Ampliar mi cultura musical y salir de mi zona de confort en cuanto a preferencias.
Conocer los orígenes, estándares y músicos clásicos del género.
No me interesa, está pasado de moda, me resulta aburrido o pedante
Votos totales: 58
iEsuis
#1 por iEsuis hace 6 días
Hola a tod@s!

Confieso que es mi primer intento de encuesta en este foro, no estoy seguro de si requiere alguna configuración especial y puede salir mal.

Me parece interesante sondear a los foreros de esta comunidad sobre las circunstancias bajo las que se aproximan o consumen jazz.

Revisando alguna encuesta aquí sobre preferencias musicales el resultado aplastante fue que mayoritariamente los usuarios preferían rock y metal (dos de las opciones) y blues o jazz quedaban a distancia pero dignamente votados. Los demás géneros o estilos recibieron menos o alrededor del 1% de los votos. Pero esa encuesta, que tuvo 132 participantes, no permitía señalar varias opciones, tal vez simplemente por que la aplicación no lo permite, y a veces las opciones planteadas no son excluyentes o nos gustaría seleccionar más de una.

Sin embargo aquí perdura en el tiempo el hilo “All That Jazz”, mantenido con tesón y buen criterio por @Manuel, que lleva muchos años y con un alto ratio de visitas o visionados que ya superan los cien mil.

Me interesa especialmente conocer la opinión de los más jóvenes, aunque sin excluir a los demás, y os pediría que fueseis sinceros. Tal vez esto nos haga entender por qué este género lleva siendo cien años un espacio de vanguardia musical, hacia dónde va o cuál es el efecto generacional en las preferencias.

Por favor no os limitéis a votar, veamos qué aportaciones os parece interesante postear en el hilo sobre este tema y a dónde nos lleva.

Si habéis llega a leer hasta aquí, ya os lo agradezco. Ahora solo falta que el cuestionario salga bien y funcione el recuento.

Saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
RickDalton
#2 por RickDalton hace 6 días
Particularmente no escucho jazz pero si que podría acabar en un bar de jazz a las 6 de la mañana.
Subir
noyk
#3 por noyk hace 6 días
A veces mientras trabajo, aunque prefiero la clásica.
Subir
1
jul sheperd
#4 por jul sheperd hace 6 días
Pues la verdad es que debería escuchar más jazz del que escucho.
Tengo la sensación que con la edad se me hace más difícil encontrar un hueco para sentarme y simplemente escuchar. Sea el género que sea.
Con el jazz me pasa también que no conozco artistas que me llamen la atención.
Recuerdo cuando conocí a Bireli Lagrene que lo escuché mucho. Si, es gipsy jazz pero bueno.
Quizás me falte cultura para conocer artistas que me llamen la atención más allá de los Path Metheny, etc...
Subir
1
Noise
#5 por Noise hace 6 días
No puedo votar porque la respuesta no se encuentra entra las que se exponen, y es que desde hace ya mas de 3 años escucho jazz (entre otros estilos) todos los días, las mismas piezas, en mi lugar de trabajo, como música ambiental de fondo, aunque tal reiteración acaba siendo un castigo para los que estamos alli siete horas diarias, rozando el acoso laboral. Bueno, quizás he exagerado un poco, pero puedo asegurar que personalmente me resulta un autentico suplicio .
Subir
2
iEsuis
#6 por iEsuis hace 6 días
#5
Me di cuenta de que falta la opción de 100% a favor, como existe la última de las opciones que representa el caso opuesto.

Pero bueno, vota alguna, la que te encaje más entre todas las demás… después de afinar que lo escuchas casi siempre, cómo no vas a votar ?

Gracias por el comentario.
Subir
iEsuis
#7 por iEsuis hace 6 días
#2
Entonces estás entre la primera y la última de las opciones. Elige una y vota.
No te vamos a preguntar en qué bar ni con quién…😂
Subir
RickDalton
#8 por RickDalton hace 6 días
#7 Hubiese votado la ultima pero me sobraba lo de "está pasado de moda, me resulta aburrido o pedante". Es un tipo de musica que queda bien en ciertas peliculas pero no me siento en el sofa a escuchar solo jazz.

No me desagrada pero no me interesa.
Subir
1
astrako77
#9 por astrako77 hace 6 días
Yo lo escucho por puro placer. Me gusta más en general el jazz mestizo y mezclado contemporáneo que el clásico, aunque hay veces que Wes o Louis Armstrong o Larry Young, por poner algún ejemplo, me siguen poniendo los pelos de punta. Otros, como Coltrane por citar otro ejemplo paradigmático, me aburren y creo que les ha pasado mal el tiempo.
En general ni siquiera pienso si es jazz o no. Pienso en el placer o en los lugares donde me transporta un tema o un disco. Me resulta extraño que está opción, el puro placer, no aparezca como ítem en la encuesta.
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus hace 6 días
Cuando me equivoco de escala digo que estoy tocando jazz.
Subir
3
Maranello
#11 por Maranello hace 6 días
El jazz no es lo mío. Al menos el jazz más “sesudo”. Ahora bien, dixie, rag, swing, big bands, etc, ahí sí.
Subir
1
Starivok
#12 por Starivok hace 6 días
¿Escuché jazz?

Alguna vez que tuve que ir a ver la presentación de una escuela de música, con mi ex mujer periodista, que les hacía la prensa. y eran todos jazzistas, hasta el portero,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo