Confieso que es mi primer intento de encuesta en este foro, no estoy seguro de si requiere alguna configuración especial y puede salir mal.
Me parece interesante sondear a los foreros de esta comunidad sobre las circunstancias bajo las que se aproximan o consumen jazz.
Revisando alguna encuesta aquí sobre preferencias musicales el resultado aplastante fue que mayoritariamente los usuarios preferían rock y metal (dos de las opciones) y blues o jazz quedaban a distancia pero dignamente votados. Los demás géneros o estilos recibieron menos o alrededor del 1% de los votos. Pero esa encuesta, que tuvo 132 participantes, no permitía señalar varias opciones, tal vez simplemente por que la aplicación no lo permite, y a veces las opciones planteadas no son excluyentes o nos gustaría seleccionar más de una.
Sin embargo aquí perdura en el tiempo el hilo “All That Jazz”, mantenido con tesón y buen criterio por @Manuel, que lleva muchos años y con un alto ratio de visitas o visionados que ya superan los cien mil.
Me interesa especialmente conocer la opinión de los más jóvenes, aunque sin excluir a los demás, y os pediría que fueseis sinceros. Tal vez esto nos haga entender por qué este género lleva siendo cien años un espacio de vanguardia musical, hacia dónde va o cuál es el efecto generacional en las preferencias.
Por favor no os limitéis a votar, veamos qué aportaciones os parece interesante postear en el hilo sobre este tema y a dónde nos lleva.
Si habéis llega a leer hasta aquí, ya os lo agradezco. Ahora solo falta que el cuestionario salga bien y funcione el recuento.
Saludos !!