#109 Para empezar, si hacemos una búsqueda rápida por ejemplo en Twitter, Pérez Reverte le saca más de un millón de seguidores a Belén Esteban, no lo sabía pero ha sido una grata sorpresa.
No creo que cuenten solo los seguidores, pero todos los grupos y compositores que hoy se consideran de culto lo son porque tienen un gran número de seguidores, la cultura popular se llama así por algo, y a la hora de ser prácticos la reproduccion que le has dado le va a reportar el mismo dinero si te gusta que si no.
Alguien escribió:
la música se trata de eso, de producir sensaciones, en este sentido el tema del chaval le da mil vueltas a los vuestros.
no creo que haga falta ser un genio para entender que toda la frase tiene sentido en su contexto y totalidad, cuando digo que en ese sentido le da mil vueltas a cualquiera de vuestros temas me refiero al sentido de conseguir esta reacción y feedback, que es algo que en general no se consigue fácilmente con los mismos 3 acordes melodiosos y letra hiper sentida; si lees mi comentario entero verás que digo también que Estoy de acuerdo en que compositiva y musicalmente a mí me deja mucho que desear.
Dicho esto, es mucha gente la que se está quedando atrás, usando los mismos argumentos de los abuelos que criticaban el rock porque "los melenudos esos con amplificadores que no estudian música y sólo gritan y hablan de drogas y de sexo no son música, ahora solo importa figurar, ser tan grande y extravagante como puedas, que si hay suerte, ya vendrá un productor a poner los puntitos esos del pentagrama donde tienen que ir, no como Perales o Nino Bravo que si eran musica, joder!!"
Puede no gustar, e insisto, a mí no me gusta, pero entrad a ver a Cecilio g y comparadlo con este tema, que igual entendéis por qué esta tan tranquilo riéndose de vuestra crítica y por qué tiene una proyección de ganarse la vida con esto bastante mas cómodo q la de la mayoría de foreros, y a nivel de promoción, que es lo que importa para ser alguien dentro de la música, cada comentario que se pone aquí le da al chaval mas visitas y reproducciones, cosa que no puede alegrarme más.