El tema es éste, yo cuando iba a clases de guitarra ya de chavalín era obligado cuando aprendía una base rock and roll típico con meñique(ya sabréis), a usar la pastilla de mástil, ya que la cuestión era que la del mástil de graves(tocando cerca del clavijero), la del puente de agudos(por el traste 12), etc etc con su correspondencia de mezcla siendo 2 las pastillas o demás siendo tipo estrato ésta configuración.
Y ahora, una pregunta que me he hecho siempre con sus cavilaciones correspondientes, ¿Por que todo el mundo usa la pastilla del puente siempre cuando hay de ligero overdrive a distorsión a volumen brutal?(no me refiero a regaeton xD).
Este asunto es algo que siempre lo he pensado, he visto grupos en directo y el típico con unas stratocaster haciendo rock a lo credence siempre va con la del puente, o alguno de punk con una SG que siempre la del puente, incluso alguno de blues con una fender y siempre la del puente.
Por los grupos que he pasado usando distorsión siempre la balanza en todos los casos se inclina a usar la del puente, y esto no por que es.
Incluso hay gente que se decide a cambiar las pastillas de la guitarra(las 3 o las 2) y siempre usa la del puente.
Yo personalmente pienso a veces que la pastilla del puente igual emociona más para hacer solos, e incluso toques lo que toques si la estás "gastando y cambias a otra puede parecer que esa suena peor, pero sin duda pienso que eso es un engaño, porque algún registro tiene, como diría, es como un pedal que tiene distorsión y más distorsión, y aunque tengas de drive subido casi nada la manivela, parece mejor tener las dos cosas puestas.
No se que decir ya, así que espero la opinión vuestra para filosofar y aclararse cuestiones sobre éste tema, perdonad si he escrito mucho pero para esto no podía ser menos.