¿Será que alguno ha leído el enunciado del hilo con deteimiento?
Yo creo que esa afirmación es cierta pero con ojo. Que no todo el mundo es igual. Parto de que es cierta por propia experiencia y por mis compañeros de grupo. Es una pastilla muy agradecida y que da mucha presencia tanto en solos como rasgueos.
¿Qué ocurre? Que a los guitarristas nos gusta enchufarnos y escucharnos, y esa pastilla nos lo da. Y en un grupo, o en un local de ensayo se tira de ella porque así suenas más definido, te escuchan y escuchas. Pero no se decide. Tiras de ella y punto.
Como es una pastilla de agudos, pues despunta de la voz y de los medios de las guitarras haciendo acordes. De ahí esa presencia, y de ahí, que intuitivamente tiremos la mayoría de nosotros, los guitarristas amateurs, caigamos de ella.
¿Qué pasa? que es un techo que nos limita. Y alguno que otro que tenga haya tenido paciencia en combinar pastillas, en subir y bajar el volumen de la guitarra, en quitar ganancia a las distorsiones, en tocar más cerca del del mástil y no del puente, entre otras cosas, etc... va viendo con sus propia experiencia auditiva que hay mucha paleta de colores y que lo que mola es sonar en armonía con la canción y el grupo.
Pero desde luego, y yo he sido de ellos, creo que te reafirmo y la gente utiliza la pastilla del puente por esas razones, ya sea por medio novato, por facilidad guitarril, y porque nos gusta escucharnos y que nos escuchen.
Preguntale a Eddie Van Halen...