Hola:
Hombre ... ante todo, cuando se compra "a distancia" no hay que perder la calma ... y sobre todo hay que saber ser paciente (dentro de lo normal, claro!).
Cuando uno compra a Alemania, es verdad que es "mas barato", pero tambien es verdad que es mas riezgoso ... pues el paquete cambia de muchas manos en un periodo muy corto de tiempo. Mas, hay que tener claro lo siguiente:
1 - Mientras el producto no sea entregado a uno mismo, y no se firme el albaran correspondiente ... "NO ES RESPONSABILIDAD DE UNO, SINO DE LA TIENDA". Por ende, entrar en persecuciones esotericas para ver donde esta el paquete, o si la empresa esta llena de ineptos, o si me hicieron la 386 de nuevo y ahora que hago ... pues todo eso sobra. Insisto ... HAY QUE SABER SER PACIENTE. Si no llega, la tienda lo tendra que enviar de nuevo (y ese gasto es de ellos), con lo que son los primeros interesados en que llegue. Que les devuelven el paquete? Pues lo tienen que volver a enviar, asi de sencillo.
2 - En la practica ... desde que la tienda envia el producto hasta que llega a la puerta de casa ... tanto CORREOS como UPS son exactamente lo mismo. La unica diferencia en todo caso seria que UPS suele ser mas rapida y llegar en plazo.
3 - La cosa ya cambia cuando uno firmo el albaran. Por ende, no hay que ser un calenton e impulsivo, y cuando llega el paquete ... ANTES DE FIRMAR ... hay que mirarlo con lujo de detalle. Si la caja esta golpeada, abollada, semi-abierta o presenta algun sintoma de que podria haber sido abierta; pues hay que tomar nota de ello y si el repartidor no tiene ningun papel donde se pueda reflejar con una descripcion el posible daño a la caja ... pues se coje una nota de papel, se apunta detalladamente todo lo que presenta la caja, se le pide el DNI al repartidor, y se le hace firmar la descripcion ... PERO, NO OLVIDAR SACAR UNA FOTO DE LA CAJA (Pedirle al REPARTIDOR que la tenga, para procurar que el salga tambien).
Lo mismo, hay que produrar mover la caja, y si parece que hay piezas sueltas o sonidos de posibles roturas sospechozas, pues se aplica lo mismo. Pero vamos, hay que dejar constancia de como llego la caja antes de firmar nada. Si el repartidor se negara ... pues no aceptais el envio y que le den por saco. Acto seguido tramitais en la tienda que quereis que os devuelvan el dinero porque no estais conformes con el producto.
4 - Una vez firmado el Albaran ... ya cambia la cosa. Porque la responsabilidad ya no es de la tienda, sino que ya se comparte. Si estuviera golpeado, roto o partido??? Tranquilos ... es 99% probable que la tienda lo cambiara sin queja alguna, eso si, llamad por telefono el mismo dia. No espereis ...
Si no funcionara, pues tambien tranquilos, porque lo cambiaran ... solo que tendran que comprobarlo y esto llevara algunos dias mas desde que les llegue el paquete a ellos.
5 - DEJAD SIEMPRE UNA DIRECCION DONDE HAYA ALGUIEN QUE LO RECIBA. El problema de UPS es que si no hay nadie, ya dependera de la voluntad del repartidor. Si es majo, hasta te llamara por telefono para ver cuando estas. Si es un HDP, lo enviara de vuelta a Alemania x ausentismo o direccion mala.
6 - La gran ventaja de CORREOS, es que si la direccion es correcta y no hay nadie ... pues te dejan el aviso y ya pasa uno a recoger el paquete.
Mas o menos va de esto el tema ...
Yo llevo recibidos 11 productos ya, y no tuve ningun problema.
EL paquete cambiara de muchas manos, por ende, lo del tiempo es relativo (y es de esperarse). Por ende, si no se tiene paciencia ... pues mejor comprar en españa y en la tienda.
Bartos: Yo te dije que te cobraban a partir de cuando ellos te enviaban el producto ... no cuando tu lo recibias. Y te explique que eso era porque si ellos no tienen disponible el producto y por ende no te lo envian, no tienen porque cobrarte (como hacen los de DMC España por ejemplo). De esa forma, a ti te deja margen para hecharte atras si asi lo prefieres. Por ende, te cobran cuando te envian el producto!
Hombre ... ante todo, cuando se compra "a distancia" no hay que perder la calma ... y sobre todo hay que saber ser paciente (dentro de lo normal, claro!).
Cuando uno compra a Alemania, es verdad que es "mas barato", pero tambien es verdad que es mas riezgoso ... pues el paquete cambia de muchas manos en un periodo muy corto de tiempo. Mas, hay que tener claro lo siguiente:
1 - Mientras el producto no sea entregado a uno mismo, y no se firme el albaran correspondiente ... "NO ES RESPONSABILIDAD DE UNO, SINO DE LA TIENDA". Por ende, entrar en persecuciones esotericas para ver donde esta el paquete, o si la empresa esta llena de ineptos, o si me hicieron la 386 de nuevo y ahora que hago ... pues todo eso sobra. Insisto ... HAY QUE SABER SER PACIENTE. Si no llega, la tienda lo tendra que enviar de nuevo (y ese gasto es de ellos), con lo que son los primeros interesados en que llegue. Que les devuelven el paquete? Pues lo tienen que volver a enviar, asi de sencillo.
2 - En la practica ... desde que la tienda envia el producto hasta que llega a la puerta de casa ... tanto CORREOS como UPS son exactamente lo mismo. La unica diferencia en todo caso seria que UPS suele ser mas rapida y llegar en plazo.
3 - La cosa ya cambia cuando uno firmo el albaran. Por ende, no hay que ser un calenton e impulsivo, y cuando llega el paquete ... ANTES DE FIRMAR ... hay que mirarlo con lujo de detalle. Si la caja esta golpeada, abollada, semi-abierta o presenta algun sintoma de que podria haber sido abierta; pues hay que tomar nota de ello y si el repartidor no tiene ningun papel donde se pueda reflejar con una descripcion el posible daño a la caja ... pues se coje una nota de papel, se apunta detalladamente todo lo que presenta la caja, se le pide el DNI al repartidor, y se le hace firmar la descripcion ... PERO, NO OLVIDAR SACAR UNA FOTO DE LA CAJA (Pedirle al REPARTIDOR que la tenga, para procurar que el salga tambien).
Lo mismo, hay que produrar mover la caja, y si parece que hay piezas sueltas o sonidos de posibles roturas sospechozas, pues se aplica lo mismo. Pero vamos, hay que dejar constancia de como llego la caja antes de firmar nada. Si el repartidor se negara ... pues no aceptais el envio y que le den por saco. Acto seguido tramitais en la tienda que quereis que os devuelvan el dinero porque no estais conformes con el producto.
4 - Una vez firmado el Albaran ... ya cambia la cosa. Porque la responsabilidad ya no es de la tienda, sino que ya se comparte. Si estuviera golpeado, roto o partido??? Tranquilos ... es 99% probable que la tienda lo cambiara sin queja alguna, eso si, llamad por telefono el mismo dia. No espereis ...
Si no funcionara, pues tambien tranquilos, porque lo cambiaran ... solo que tendran que comprobarlo y esto llevara algunos dias mas desde que les llegue el paquete a ellos.
5 - DEJAD SIEMPRE UNA DIRECCION DONDE HAYA ALGUIEN QUE LO RECIBA. El problema de UPS es que si no hay nadie, ya dependera de la voluntad del repartidor. Si es majo, hasta te llamara por telefono para ver cuando estas. Si es un HDP, lo enviara de vuelta a Alemania x ausentismo o direccion mala.
6 - La gran ventaja de CORREOS, es que si la direccion es correcta y no hay nadie ... pues te dejan el aviso y ya pasa uno a recoger el paquete.
Mas o menos va de esto el tema ...
Yo llevo recibidos 11 productos ya, y no tuve ningun problema.
EL paquete cambiara de muchas manos, por ende, lo del tiempo es relativo (y es de esperarse). Por ende, si no se tiene paciencia ... pues mejor comprar en españa y en la tienda.
Bartos: Yo te dije que te cobraban a partir de cuando ellos te enviaban el producto ... no cuando tu lo recibias. Y te explique que eso era porque si ellos no tienen disponible el producto y por ende no te lo envian, no tienen porque cobrarte (como hacen los de DMC España por ejemplo). De esa forma, a ti te deja margen para hecharte atras si asi lo prefieres. Por ende, te cobran cuando te envian el producto!