Pruébalas, te digamos lo que te digamos eres tú el que tiene que decidir.
Aquí se va a montar con opiniones de todo tipo y no vas a tener una respuesta clara.
1
Te sugiero que mires en el foro porque este es un tema muy manido y después hagas una pregunta más concreta.
#3 Gracias por el consejo, soy nuevo en este foro y no investigué mucho al respecto.
Muy bien también tienes que fijarte no sólo en modelos si no para que la quieres o que quieres tocar con ella ,otro aspecto importante es que veas el tipo de pastillas,calidad del mueble y tu te darás cuenta que es mejor si tienes más dudas puedes usar el buscador puede que tenga información útil de hecho yo hice un post muy parecido suerte y saludos
1
Yo me cogeria la gibson. Lo ideal es que las pruebes, y puedes ver mil videos, pero si el estilo de guitarra te convence y es el sonido que buscas, vete a por la gibson y sera una apuesta segura.
Normalmente cuando alguien plantea esta duda entre epiphone y gibson, en su interior sabe que lo que quiere es una gibson jejeje es mi opinion..
1
#7 Claro que todos queremos una Gibson antes que una Epi jejejej, pero sin la falta del binding y los colores cutres... está claro que no es lo más importante, pero si una guitarra no te parece bonita a la vista la acabaras dejando guardada sin tocar... tiempo al tiempo
2
Bah, el logotipo la adorna! Jaja!
Yo tengo una Tribute Plus y estoy contentisimo tanto con el sonido como con la comodidad, aparte de que visualmente es fantastica.
La gibson sg faded la he probado y me dejó frio, aunque fue poco tiempo y en un amplificador que ni un abrelatas, asi que no me hagas caso.
OJO! Si te decantas por la Epi comprala en una web o tienda que te permita probarla o devolverla, hay algunas como "defectuosas", que por algun motivo son más dificiles de tocar y suenan peor (La mano de obra?).
1