Bufff...!
Me sumo a los consejos de la comunidad, aunque no soy un entendido para nada. Soy un apasionado de las guitarras y músico amateur. La originalidad de la guitarra no puedo certificarla dada la experiencia que tengo. Pero me atrevería a decir que si es original, la han maltratado hasta la saciedad (Si la guitarra hubiera sido mujer, eso significaría que habrían hecho por la fuerza con ella todo tipo de horrores...). Tambien pudiera ser, que un dia un luthier decente, fabricara una buena réplica y el paso del tiempo y las malas manos de los usuarios la dejaran en ese estado tan deplorable.
Me he fijado en los destrozos y el que más me llama la atención es el agujero que tiene el cuerpo entre los 4 potenciómetros. Como si alguien hubiera ideado instalar un interruptor extra, o un potenciómetro más, que al final no puso
. Una de las propiedades más deseadas de las paulas es el sonido grueso que producen sus cuerpos macizos y compactos. Su famoso sustain. Creo que ese agujero decididamente habrá deteriorado ese sonido . Aparte hay que sumar el rellenado de madera en el clavijero...Joder !, si hasta la cavidad de la pastilla del mástil está daniada !
Después tienes destrozos como el binding, las pastillas originales y otras cosas que un luthier bueno, podría repararte y seguramente lo haría bien. Pero primero tienes que encontrar uno que valga la pena entre tanto aficionado y segundo, vete haciéndote a la idea que te va a hacer un presupuesto por el que podrías comprarte algo en mejor estado aunque no fuera Gibson, como han dicho más arriba
Yo sé lo que es el gas y tengo guitarras viejas pendientes de reparación y deseos de comprarme alguna en condiciones. Pero creo que gastarte pasta en algo así te va a decepcionar...
El vendedor fue un comprador incauto atacado por el gas que ahora quiere recuperar algo de lo perdido o directamente sacarle beneficio a un mal negocio, cojiéndote de pardillo.
P.D. Solo estoy en desacuerdo con una cosa de lo que se ha dicho.
Enaitz escribió:
Yo no la quiero ni regalada.
Hombre, si me la regalan, podría hacerle el amor con el carinio que nadie le tuvo y quizás en un par de anios sea una guitarra decentemente restaurada que no suene mal...